Acceder

Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.

3 respuestas
Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.
Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.
#1

Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.

Hola , segun mi Irpf 2023  y la cantidad establecida del Ingreso Minimo Vital en 2024 para una persona desde enero deberia haber cobrao unos seis y pico euros de menos, entonces al actualizar en Noviembre tendria de cobros indebidos  unos 79 euros.
Pasaria   a cobrar la nueva cantidad que es menor que la que venia cobrando desde Enero de 2024  y pagando los 79 euros de cobros indebidos no se suspenderia el ingreso minimo vital verdad?
#2

Re: Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.

Hola,claro,cuando actualicen en noviembre te bajarán esos 6 euros y pico, hasta que haya la subida prevista para 2025 que se te sumará a lo que cobras en la cantidad actualizada en noviembre .
Tendría una deuda con la seguridad social de 79 euros que tendrían 4 años para reclamar tela.
Por dicha deuda no perderás el imv si sigues conservando la misma situación que cuando te lo concedieron.
#3

Re: Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.

Yo tengo como ingresos computables 477,97 en el IRPF de 2023. Me imagino que me bajarán unos 39,80 euros al mes aproximadamente cuando me hagan la revisión en Noviembre. Cobros indebidos pues esa cantidad. También tengo 200 euros del IRPF de 2022. Imagino que me lo reclamarán en 2025 como indebidos los 200 euros  y los 477,97 quizás en 2026.....
#4

Re: Actualización Ingreso Mínimo Vital y disminución de cuantia.

Yo tengo como ingresos computables 477,97 en el IRPF de 2023. Me imagino que me bajarán unos 39,80 euros al mes aproximadamente cuando me hagan la revisión en Noviembre. Cobros indebidos pues esa cantidad. También tengo 200 euros del 2022. Imagino que me lo reclamarán en 2025 como indebidos y los 477,97 quizás en 2026.....


Lo comento más que nada lo de los años ya que están reclamando ahora lo de 2021