Acceder

Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital
Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital
#1

Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Buenos días, si en 2021 cobré 4000 euros y en 2022 no tuve ingresos y ahora en 2023 tuve 2000 euros de rendimiento de trabajo, ¿se aplicara el incentivo al trabajo?, ¿o como tuve más en 2021 no se aplicara?
o ¿solo cuenta el año anterior?
#2

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Se cuenta el año anterior con respecto al anterior del anterior... quiero decir, ahora mismo deberías fijarte que valor tienes en la casilla 0022 del IRPF 2023 (la última declaración de la renta presentada hace unos meses, que es con la que nos revisarán ahora en octubre / noviembre de este 2024) y que valor tienes también en dicha casilla 0022 del IRPF 2022... si dicha cifra de la citada casilla 0022 del IRPF 2023 es superior a la del IRPF 2022, se te podrá aplicar el sistema de cálculos del incentivo al empleo, de lo contrario no.

Así de simple.
#3

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Y para el 2025, si la cifra de la renta del 2024 es superior a la de 2023 pero inferior a la de 2022 ¿aplicaría el descuento o al ser menor que la 2022 me contaría.?
#5

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Tienes que aplicar lo que te dije antes añadiendo un año y verás que en ese caso que planteas el 2022 ya no pinta nada, porque en la revisión de 2025 se revisará el IRPF 2024 y el IRPF 2023 para dilucidar si te pueden aplicar la bonificación del sistema de incentivos al empleo... pero ojo que los ingresos obtenidos por tu trabajo como tal no es lo que miran, para asalariados se basan en el valor de la casilla 0022 del IRPF (que se calcula con los ingresos, pero no es lo mismo y si no tienes esa casilla en tu declaración entonces su valor es cero) y el valor de la casilla 0022 del último IRPF debe ser superior al del IRPF anterior.
#6

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días tengo una pregunta los ingresos q tienes este ańo te los cuentan para 2025 en la próxima declaración de la renta o en este cruce de datos q se hace en noviembre ?
#7

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

A finales de este año (en octubre / noviembre, como viene siendo habitual) nos revisarán con la última declaración de la renta, que son los ingresos del año pasado.

Los ingresos que tengas este año, figurarán en la declaración de la renta que hagas el año que viene (IRPF 2024) y serán tenidos en cuenta para la revisión / actualización de finales de 2025, supuestamente en octubre o noviembre de dicho año 2025.

En resumen, siempre se basan en los ingresos declarados en el IRPF último, que son del año anterior.
#8

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Es q mi marido cobra ingreso mínimo vital y yo trabajé el año pasado en un curso de formación del SEPE y ya hicimos declaración de la renta en abril somos 4 adultos y una menor entonces yo creo q esté ano si le va afectar al ingreso vital verdad ?
#9

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Es posible, aunque habría que ver si entráis en el supuesto de que se te pueda aplicar el sistema de incentivos al empleo y no os recortan demasiado... a estas alturas de la película no puedes hacer nada salvo esperar unos meses para salir de dudas y ver si os afecta o no esos ingresos del 2023 aparte del IMV.
#10

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Este año en mi declaración ya me entró lo del incentivo del año anterior q estuve en lo de formación 
#11

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Por eso ya voy perdida en este cruce de datos 
#12

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Me comentaron que tambien se aplica en las solicitudes del imv, es eso correcto??
En qué se basan en la declaración actual y la anterior, osea que sea superior la actual?
Que laberinto🤦?
#13

Re: Incentivo al trabajo si te baja el rendimiento de trabajo. - Ingreso mínimo vital

Ya te lo expliqué en mi respuesta inicial a tu pregunta que inauguró este hilo, así como en otras posteriores ¿no? ¿qué duda concreta tienes?