Acceder

IMV me la aprobarán si no vivo independiente? - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
IMV me la aprobarán si no vivo independiente? - Ingreso mínimo vital
IMV me la aprobarán si no vivo independiente? - Ingreso mínimo vital
#1

IMV me la aprobarán si no vivo independiente? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, llevo tres meses que solicité el IMV y aún está en trámite. Por lo que leo va para muy largo. 
Quería preguntar, que he leído que entre 23 y 29 años para que te la aprueben debes haber vivido dos años independiente. Esto es real? 
Yo tengo 28 años, pero aún no me he podido independizar, por lo cual no sé si tendré derecho. A alguien le ha pasado y me puede orientar? 
Solo vivo con mi madre, ya que mi padre ha fallecido y los ingresos son mínimos.
Gracias! 
#2

Re: IMV me la aprobarán si no vivo independiente? - Ingreso mínimo vital

En tu caso, la unidad familiar la compondrán tú y tu madre, y me imagino que está formalizada desde mucho más de dos años atrás (eso se puede consultar con un certificado de empadronamiento histórico y colectivo de tu domicilio) así que en teoría no deberías tener problema... otra cosa seria en el supuesto de que te hubieses independizado y vivieras tú solo, que entonces, pues sí que se requiere un tiempo de estar en solitario para poder acceder al IMV.
#3

Re: IMV me la aprobarán si no vivo independiente? - Ingreso mínimo vital

Perfecto! Si llevo toda la vida viviendo en el mismo domicilio. Espero no tener problemas. Muchas gracias por tu respuesta!