Acceder

Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital
Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital
#1

Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, he hablado sobre mi caso con Ritek que siempre me ha t suelto muchísimas dudas, pero mirando el BOE he leído esto.
Entonces me he quedado un poco otra vez sin claridad.
Al yo solicitar imv en 2023 trabajando en ese año.
Pero el 2021 y 2022 con 0 ingresos.
Me comentaron que me harían incentivo.
Pero.... Esto dice lo contrario.

#2

Re: Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

#3

Re: Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

#4

Re: Si no se ha cobrado 1 año el imv no pueden hacerte al año siguiente el incentivo? - Ingreso mínimo vital

Claro, es que eso es lógico... a ver, piensa un poco... la Seguridad Social coge tu declaración de la renta última que tenga a mano para determinar si procede concederte o no el IMV, descontándote los ingresos declarados que puedas tener (no te coge las dos declaraciones de la renta últimas, solo una, la que corresponda o tenga acceso) y más adelante, a final de año te revisa (a ti y a todos) con la última declaración de la renta y entonces sí que revisa la anterior para ver si te puedes beneficiar del sistema de incentivos al empleo del IMV... por eso puede ocurrir que te concedan el IMV en agosto o septiembre de ese año y entonces el último IRPF que hayan mirado es del año anterior, por lo que ya estarías actualizado y no tendrías que esperar a octubre / noviembre para que te revisen con la última declaración de la renta como a los demás.