Acceder

Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Soy mujer divorciada con la custodía total de 2 menores, y estoy trabajando.
Me gustaría si podeis informar cómo saber si me corresponde el imv. ¿ cuánto tengo que cobrar trabajando, o que ingresos se tienen en cuenta ?
Si hay un baremo.
Toda la información es bien recibida, porque estoy un poco pez, en el tema.
Y si además conocéis alguna ayuda que pueda solicitar por mi situación familiar de monoparental, os agradecería la información.
Gracias por anticipado

#3

Re: Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Agradezco tú rápida respuesta.
Lo tengo solicitado desde Febrero del año 2023, me lo denegaron pq mi ex-marido seguía empadronado en la casa y curse reclamación, que todavía no me han resuelto.
He vuelto ha solicitarlo por si la reclamación me la vuelven a desestimar, tenerlo avanzado.
Pero quiero saber ( por tener una previsión ) si tengo posibilidad de que me lo concedan y cual sería el importe, teniendo en cuenta que mi sueldo son 1.300 €/netos. y tengo 2 niñas menores.
GRacias de nuevo.

#4

Re: Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Con las cifras que indicas superas el umbral de ingresos y solo te concederían el complemento a la infancia del IMV.  Para tu unidad familiar (1 adulto + 2 menores + monoparental) en este 2024 el IMV son 1099,67 €/mes así que como puedes apreciar te pasas bastante y eso suponiendo que no percibas pensión de alimentos de los menores (la cual también computa como ingresos a descontar del IMV ante la Seguridad Social).
#5

Re: Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información
#6

Re: Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Y si conocen algún tipo de ayuda a la que me pueda acoger, por favor infórmenme, superaré los ingresos pero para criar a 2 niñas con tantos gastos, no me sobra. gracias
#7

Re: Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Como ya te dije, solo podrás aspirar al complemento a la infancia del IMV... no es mucho dinero, pero menos da una piedra. Suerte.
#8

Re: Cómo saber si me corresponde IMV - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, toda ayuda es buena, gracias por todo.