Aunque se trabaje se puede cobrar el IMV si se cumplen los requisitos bajo los que se concedió, a costa de que luego en la revisión anual de ingresos del año pasado y cruce de datos con Hacienda / IRPF (que se produce en octubre de cada año) te lleves un palo, bajándote o quitándote el IMV y teniendo que devolver más adelante el dinero percibido de más ese año (lo que se viene denominando "cobros indebidos").
El mayor problema es que están tardando más de un año en conceder o no el IMV desde que lo solicitas, y se basan en datos e información fiscal que no es actualizada del momento actual que quizás puedas estar atravesando... quiero decir, no es como la RAI u algunas prestaciones que ha tenido SEPE, que se concedían mucho más ágil y rápidamente.
En tu caso concreto, si lo solicitas ya mismo y tienes la suerte de que te lo gestionen en solo unos meses (que no es imposible, pero tampoco es lo habitual porque como ya te he indicado suelen tardar de media poco más de un año en revisar y aprobar solicitudes), te mirarían los ingresos del IRPF 2023 para dilucidar si te lo conceden o no, porque los ingresos del IRPF 2024 te los mirarían en el supuesto de que primero hicieses tu IRPF 2024 en abril de 2025 nada más abrirse el plazo y después echases tu solicitud de IMV adjuntando dicho IRPF... no te digo nada en el caso de que quieras te miren con los ingresos que provees de este 2025, que los tendrán disponibles terminada la campaña de la renta IRPF 2025 allá por junio 2026 (quiero decir, que deberías hacer dicho IRPF 2025 allá por abril de 2026 y entonces solicitar el IMV en ese momento... y si, las fechas que te indico son correctas)
Y lo del simulador del sistema de incentivos al empleo no se utiliza para la primera aprobación del IMV, sino para las revisiones anuales de ingresos y cuantías que te corresponderían de IMV cuando ya eres beneficiario del IMV.