Acceder

Una pregunta para saber qué hacer vital - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Una pregunta para saber qué hacer vital - Ingreso mínimo vital
Una pregunta para saber qué hacer vital - Ingreso mínimo vital
#1

Una pregunta para saber qué hacer vital - Ingreso mínimo vital

Hola mi hijo ahora va a probar un trabajo ahora de noche son 3 horitas 300 al mes si lo cogieran y contratan me afecta a mi imv o al INEM tengo que ir a comunicarlo allí? me comentaron si no es más de 600 no pasa nada es para que al menos trabaje aunque sea poquito pero al estar empadronado conmigo eso afecta supongo no? si alguien porfavor que me diga y si eso para cojer cita si hay que comunicarlo si en caso un suponer que le contraten para el lunes es turno de noche pero sería contrato 3h lunes a viernes 300e yo cobro 480 vital me bajaría o me lo dejarían es que no se muchas gracias a todos 
#2

Re: Una pregunta para saber qué hacer vital - Ingreso mínimo vital

Los ingresos que tenga tu hijo por el trabajo los declararás en el IRPF 2024 que haréis el año que viene y serán considerados por la Seguridad Social a finales del año que viene para revisaros el IMV; puedes revisar como te afectarán entrando a https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html e introduciendo la información que te pida, indicando "para el año siguiente" y respondiendo las preguntas que te hace el sistema.