Acceder

Aprobado subida de pensiones 2025 - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
1 / 2

He visto en las noticias la aprobación la subida de las pensiones, para el imv se fija 5,2% ( estos era sobre la la renta máxima garantizada). Hasta enero no se aplicará. Lo que no entiendo como suben un 5,2% cuando el iva a subido un 7,5% y enero se prevé el 10% en el caso de el aceite y demás alimentos básicos!! Vamos que seguimos perdiendo poder adquisitivo sin duda.

Re: Aprobado subida de pensiones 2025 - Ingreso mínimo vital

Lo leí en un par de medios el otro día, pero de todas formas no será oficial hasta que lo aprueben en el último Consejo de Ministros del año y se publique en el BOE, como siempre ha ocurrido; mientras tanto, pues solo es una declaración de intenciones para el consenso con el resto de formaciones políticas que deban apoyarla para su aprobación (que tal y como están las cosas no es poco).

También he leído esto en noticias por Internet y algún que otro video en YouTube creo que será así alfinal y se subirá ese 5,2% para Enero pero como dice ritekg hasta que no lo plasmen en el BOE es hablar por hablar aunque creo que será así. Y como bien dices el IVA es muchísimo más alto y en Enero lo será más aun en según que alimentos y cosas básicas.. lo suyo sería subirlo igual ala subida y no por debajo porque sino seguimos teniendo pérdida de poder adquisitivo 

Las pérdidas de poder adquisitivo siempre han existido (de hecho nunca ha existido un IPC anual negativo) y sobre todo dicho índice no refleja la realidad económica de la cesta de la compra y la energía, porque si lo hiciese créeme que el IPC anual no estaría en esa franja tan cómoda para el gobierno de turno entre el +2% y +4%, sino que podríamos hablar perfectamente de subidas de dos dígitos al menos en los últimos años.

Buenas noches me acaban de actualizar y de 933 que cobraba  me acaban de cambiar a 342 quien vive con eso con una menor  imposible y cuando se empezaría a cobrar esta cuantía , y luego en el certificado integral de prestaciones pone en un apartado importe de 5 342 eso que sería gracias 

me acaban de actualizar y de 933 que cobraba  me acaban de cambiar a 342
Se debe a que te han descontado tus ingresos del año pasado, como siempre ha ocurrido.

pone en un apartado importe de 5 342 eso que sería gracias  
Me imagino te refieres a una de las últimas páginas del certificado, que indica los importes percibidos de IMV el año anterior.

Buenass, alguien sabe por que an actualizado tan rapido las cuantias del imv … yo cobraba solo el complemento a la infancia.. 310 euros y ahora me lo an subido a 607.. pone fecha de efectos 1-2024 somos 2 adultos y 4 niños .

Porque han adelantado la revisión en lugar de a noviembre a octubre.

El año pasado también fue octubre pero fue por el 26 más o menos... Por eso se cobro en noviembre 😂😂

Me pone importe 5326 en las últimas páginas eso que quiere decir gracias 

Buenos días cuando empezaría a cobrar la nueva cuantía del ingreso mínimo vital gracia 

A partir de este mismo mes, el importe que cobres será lo que te ponga ahora mismo tu certificado integral de prestaciones.

Gracias