Acceder

Errores en los medios de comunicación sobre el imv - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Página
1 / 3

La verdad que esto más que una noticia es la constatación de que no hay que creer nada de lo que se lea sobre imv hasta que lo confirme el INSS y lo publique el boe.
Hace dos días leí esto en OKdiario ( podría haber sido en cualquier otro medio) y me sorprendía no solo de los errores sino incluso de los fallos matemáticos que cometía el redactor.

Está es la noticia:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://talent24h.okdiario.com/economia/subidon-inesperado-en-el-ingreso-minimo-vital-cuanto-dinero-recibiran-los-beneficiarios-en-2025/&ved=2ahUKEwjwiLemy_mIAxVK8wIHHV9aDcoQFnoECC4QAQ&usg=AOvVaw2FXl3R8qPeMskmDdtMj_g6

Si la leéis veréis :
_La cuantía para una persona sola en 2024 es 7244 ( Cuando la real es 7250,52) al año.

- Lo que equivale a 565,37 al mes ( cuando lo que se cobra es 604,21)

_ El año pasado la subida fue del 6,7% ( Cuando la subida fue del 6,9%)

_La subida para 2025 será del 5,2% lo que supondría 633,33 al mes ( si la subida fuese esa,que aún está por confirmar,la mensualidad sería de 635,62).

Las variaciones son pequeñas pero no cuesta mucho dar información veraz de algo ya conocido o utilizar una simple calculadora y hacer correctamente las operaciones.

Moraleja: No creed nada de lo que se lea hasta que sea oficial.

Re: Errores en los medios de comunicación sobre el imv - Ingreso mínimo vital

Yo tmbn lo leí y me quedé igual..y hasta me dio risa ... digo madre mía anda que no van atrasados respecto a cuantías y demás ...
Como bien dices no hay que creer prácticamente nada de lo que se lee por ahí el 99 por ciento son mentira 

Si,Sofía pero que a octubre de 2024 aún ponga que se cobra 565 sorprende.

Pero se pueden dar falsas noticias,pero si desde el 1 de enero de 2024 ya se sabe que una persona sola cobra 604,21 que un periodista 10 meses después aún ponga la cuantía de 2023 pues a mí al menos me sorprende

Jajaja síi y mucho ..puede que no esté su sistema actualizado 🫣🫣🫣🤣🤣🤣🤣

O que el imv les suene de oídas..hace poco leía que este año sube un 14% y eso es lo que subirá( apr) desde 2024 a 2027...u otro que decía en 2025 subirá apr un 5% pasando de 604 a 633 ,es decir una subida de 68 euros al mes ( eso decía ese medio xd)...puse la noticia porque se aproximan semanas de muchos rumores y cifras y para que la gente no se haga líos hasta que no esté confirmado oficialmente sea lo que sea 

Esa noticia..pone que sube de 604 a 633 ,o sea una subida de 68 euros al mes según ese diario xd...no habría clases de matemáticas cuando estudiaba ese periodista ( o no vería barrio sesamo xd)

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://dondiario.com/actualidad/se-aprueba-subida-del-ingreso-minimo-vital-para-2025-esto-lo-que-cobraras&ved=2ahUKEwjs3ovp6fmIAxW_0wIHHSPoAScQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw3cBx9UxjM2BPf62ZcYcKCL

Están hablando en Tele5 ahora del imv de los follones que tienen por los cobros indebidos 

Para que veas el nivel del periodismo.

Hola Riteckg...asusta a veces,y después dicen que somos un país de desinteresados en formación e información xd

Pues ojalá,pero más que eso,lo que deberían es simplificarla.
Te cuento dos ejemplos :

A) Una persona tiene derecho al bono social térmico sin ni siquiera solicitarlo,le ingresan el importe y ella encantada.
Le viene la actualización y ploff bajada de su imv,obvio que ella ni entendía nada,pero lo peor es que le digo y ahora tendrás una deuda de lo que te bajaron al mes multiplicado por diez.
Si cara era primero de mirarme como si yo estuviera loco y después soltar todo tipo de improperios pues no entendía nada.

B) Una señora viuda de otra ciudad se viene a vivir a casa de su hermana que cobra ( cobraba) IMV, se hacen mayores ,buscan compañía...sorpresa en la siguiente actualización de imv,la hermana perceptora pierde el imv y genera deuda.

Está ayuda en muchos casos la conceden a personas que desconocen tantos mecanismos legales y no generan deuda por maldad sino por desconocimiento de la ley.

Ojalá,se simplifique y se explique mejor para no generar deuda.

Aunque no sea popular lo que voy a decir creo que también los perceptores de alguna forma tienen ( tenemos) parte de culpa,pues habría que informarse más y mejor sobre esta ley,sabiendo que cualquier ingreso después te va a repercutir en el imv y por tanto generas deuda,pero bueno,ojalá se haga todo más sencillo y sobre todo se actualice mucho antes de octubre para que la generación de deuda sea mucho menor.

Es que hay cosas que agradan y le gustan a todos, como por ejemplo los billetes de 50 euros.

Cuando estás cobrando alguna ayuda o subsidio, creo que lo más normal es saber como funciona, de la misma forma que cuando nos ofrecen un trabajo preguntamos que labor y funciones se desempeñan, cuanto vamos a cobrar y evaluamos si nos interesa o no, aún a pesar de que hay gente  que curra a 100km. de su casa por poco más de un SMI y no le abonan ni dietas ni desplazamiento, pero oye mira, son felices de esa forma y te restriegan a veces "es que yo trabajo y levanto España, no como tú que estás rascándote los huevos todo el día con el portátil metido en internet" ¿qué vas a hacer?, pues déjalos que disfruten de sus 200km. diarios de trayecto, madrugones, falta de tiempo, estrés, etc. que igual cuando se den cuenta de que igual están perdiendo dinero cada mes y pidan un aumento al jefe les enseñará la puerta de la calle y despertarán.

En el caso "A" que comentas ya verás como el próximo año se piensa lo del bono.

En el caso "B" que citas, ¿acaso no podría haberse ido a vivir con esa otra persona sin empadronarse ahí?

En fin, no sé, cada persona es un mundo