Acceder

Hola - Ingreso mínimo vital

58 respuestas
Hola - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Hola - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 5
#61

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Te he entendido, pero me refiero, yo cobré desde mayo de 2023 a octubre de 2023 565€ y luego en octubre me lo bajaron a 328€. Entonces al habérmelo bajado sería 565€ - 328€ = 237€ * 9 = 2.133€. 

¿No se supone que debería 2.133€ al haberme bajado el imv 237 euros?

Entonces, lo que venía diciendo es que si este año que me ha subido y el cálculo daba que me darían de atrasos 1978.38€, como debía 2.133€, en uno o dos años me lo vayan a reclamar de alguna manera, al final este dinero que me van a dar es "temporal" porque debo 2.133€ - 1978.38€ que me van a dar ahora, me quedo en negativo a -154.62€
#62

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Pero no entiendo porque multiplicas por 9 lo del año 2023 si dices que cobraste eso desde mayo.
Deberías multiplicar 237 desde mayo a octubre que serían 6 meses y esa es la deuda que tienes que te la podrán exigir hasta dentro de 4 años.
Ahora tienes derecho a unos atrasos y te los pagarán en la nómina de octubre o noviembre.
La cosa no es que de los atrasos resto la deuda,sino que son dos cosas que van de forma independiente
#63

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Es que cuando me pagaron por primera vez en Mayo de 2023, me abonaron 2.826.85€ por los retroactivos desde que la pedí hasta que me la concedieron, así que más o menos fueron 5 meses de más...

Y entiendo que son independientes y no se resta lo uno a lo otro, pero me refiero que a la larga, los 1900 que me darán ahora tarde o temprano pagaré más de lo que me van a dar... 

¿Sabéis si cuando me cobren esa deuda, lo harán bajándome el IMV hasta recuperar la deuda, o de qué manera la cobran? 

Y otra preguntilla, mencionas que me pagarán los atrasos en Octubre o Noviembre, me dijeron Octubre por aquí, ¿Puede ser que no sea en Octubre y me la den en Noviembre? es que ya contaba con ese dinerillo para este mes :(

Muchas gracias por cierto por responderme <3 :)
#64

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Si te entiendo,pero tu deuda son esos pocos más de 200 euros que cobraste desde mayo hasta octubre( cinco o seis meses según si octubre está incluido) por lo que tu deuda es algo menos de lo que calculaste,serían esos 200 y pico por 5 o 6 meses.
Lo normal es que te los reclamen dentro de 2 a tres años aunque tienen 4 años para hacerlo.
#66

Re: Hola - Ingreso mínimo vital

Hay dudas sobre si se cobrarán los atrasos en octubre o noviembre,aquí han escrito personas que llamaron al imv y a unos dijeron que en octubre y a otros en noviembre.
En cuanto al pago de la deuda que ya te digo que te irán mandando cartas pero hasta dentro de dos años no pienses en ello,te darán diversas formas de pago y si eliges fraccionarla o ellos estiman descontarle 200 meses( es solo un ejemplo y debes 1600 ,otro ejemplo ) y tu imv en ese momento es 800 euros pues durante ocho meses te bajaría el imv a 600 euros durante 8 meses hasta saldar deuda