Acceder

Ayuda por favor ingreso mínimo vital

42 respuestas
Ayuda por favor ingreso mínimo vital
Ayuda por favor ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Claro ahora pasas a cobrar 632 euros ( los atrasos te los pagarán junto a esa nómina de octubre)
A partir de enero cobrarás 632 + 5% de subida de IPC ( es aproximado pues aún no ha sido confirmado por el gobierno ) de tu unidad de convivencia.
5% de tu U.C= 68,8

En enero cobrarás 632+ 68 = 700 euros ( suprimí los decimales).
#17

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Vale entonces es para que voy a cobrar a primeros de noviembre por que soy cajamar cobraría 1305 más el mes correspondiente 633 y la subida del 5 por ciento esta incluida o es apartir de enero 
#18

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Si eres de Cajamar cobrarás ( creo) el 4 de noviembre,creo que el 1 es festivo y cae en viernes 
Ya sabes que Cajamar no paga en festivos ni sábados ni domingos.
#19

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

En noviembre cobrarás los atrasos más la nómina de 632.
En enero ( que en Cajamar se cobra el 1 de febrero si no es festivo o fin de semana) cobrarás 700.
#20

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#21

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Compi @cmjk9, revisa mejor tus datos... dice @jede-jimenes en un post anterior que:

Vamos aver en el año 2022 tenía de ingresos 9400€ y en el año 2023 7560€ 

Si eso es así, con esas cifras no se puede beneficiar del incentivo al empleo del IMV tal y como te he comentado en www.rankia.com/foros/economia/temas/6556807-ayuda-por-favor-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6556994
#22

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

De nada
#23

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Entonces no me queda como me dice tu compi
#24

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Vuelve a leer mi post que te enlacé de la página anterior y revisa lo que en él indico... ahora mira tus ingresos del 2022 y los del 2023 que indicaste tú... si no te confundiste en las cifras y tus datos que aportaste son esos que pusiste, es lo que hay porque así funciona el sistema de incentivos al empleo del IMV (desgraciadamente) y en tu caso particular, no te puedes beneficiar de dicho sistema de incentivos al empleo del IMV porque en 2023 tuviste menos ingresos que en 2022, así que se te  descontarán tus ingresos del 2023 como en cualquier revisión normal siempre ha ocurrido.
#25

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Pero si no le he aplicado el incentivo.

De su unidad de convivencia le he descontado sus ingresos por trabajo y le he añadido el complemento a la infancia.

Como le ha salido 632 y antes cobraba 487 pues le calculé los atrasos 
Si lees mis respuestas observarás que le dije que no tiene derecho al incentivo 
#26

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Verás que si te queda como te dije.
#27

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Ahhh, ok ok... entendí por post anteriores que se podía beneficiar del sistema de incentivos al empleo cuando ya ves que no es posible en su caso.

Genial bro !!
#28

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

No,eso le respondí que al cobrar menos en 2023 que en 2022 no le correspondía.
Le puse un ejemplo de como sería para tener derecho y es que si en 2022 hubiese cobrado 5000 y en 2023 hubiese cobrado 8000 entonces si habría tenido derecho.
Pero solo a modo de ejemplo para que comprendiese cuando si se aplica el incentivo.
#29

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

Ya decía yo el resto es decir los 6219€ que Resta un amigo mío me dijo eso es lo k te dan pero claro lo dividen en los 9 meses y mi colega me decía k te lo daban de un solo pago ya decía yo vale vale gracias por la información 
#30

Re: Ayuda por favor ingreso mínimo vital

No,el resto eso que te queda,y hay que dividirlo entre 12 meses y eso es tu imv.
A eso le sumas 115 de complemento a la infancia.
Los atrasos sería restar lo que te sale sale menos lo que cobrabas antes y multiplicarlos por 9 meses ( enero a septiembre) por qué en octubre ya cobras la nueva nómina.