Buenas una pregunta, si me an suspendido el pago del mínimo vital temporalmente y me an dejado la ayuda ala infancia de 80,50, puedo volver a solicitarlo, o reclamar que me lo revisen bien
El año que viene, si cumples requisitos nuevamente (no superar en ingresos este 2024 el umbral de tu renta máxima garantizada en vuestra unidad de convivencia) te volverán a activar de oficio el IMV sin que tengas que hacer nada allá por octubre 2025, cuando te revisen con IRPF 2024.
Re: Mínimo vital
Pero es que me an suspendido el pago y llevo casi tres años sin trabajan ,con un hijo de 19 años y uno de 5 años con discapacidad de un 48 ,y no tengo ingresos ninguno no lo entiendo y mi hijo mayor no trabaja está estudiando
Pues algún ingreso habrán detectado para actuar así o será algún fallo del tipo que sea, pero indudablemente deberás ver los detalles con la Seguridad Social en alguna de sus oficinas (olvídate de la línea telefónica esa del IMV porque menudos comentarios se leen por ahí de sus respuestas y pocas soluciones) y además poner una reclamación si es un fallo de ellos, pero como te digo los detalles concretos solo los saben ellos y ante ellos deberás reclamar que te digan lo que han visto extraño de ingresos en tu 2023 para dejarte solo el CAPI y suspenderte el IMV.
Espero que nos vayas contando tu experiencia al respecto y lo que te dicen en la Seguridad Social por si sirve de ayuda a otras personas.
Re: Mínimo vital
Por qué esto no se entiende ....no hay derecho. , Lo que yo digo. Pero bueno. ,pasaste por las oficinas y pregunta ayi