Acceder

Si un miembro de la unidad de convivencia se ba a vivir a otro sitio???? - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Si un miembro de la unidad de convivencia se ba a vivir a otro sitio???? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Si un miembro de la unidad de convivencia se ba a vivir a otro sitio???? - Ingreso mínimo vital

Perdona por molestarte tanto 🙏

Re: Si un miembro de la unidad de convivencia se ba a vivir a otro sitio???? - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver, el año que viene tu IMV será el importe de renta garantizada para tu unidad familiar menos tus ingresos.

Si eres tú solo y poniendo el ejemplo de este 2024 y que esos mil euros de ingresos los hubieras tenido en 2023 por trabajar, pues en la revisión de octubre 2024 habrías pasado de cobrar 604,21 €/mes de IMV a 520,87 €/mes... el resultado viene de 7250,52 € anuales de renta garantizada para tu unidad de convivencia menos mil euros de ingresos del IRPF 2023 que arroja 6250,52 € anuales entre 12 meses, de forma que esos 520,87 €/mes serían tu nuevo IMV con efectos retroactivos de enero 2024 hasta la siguiente revisión de ingresos en octubre de 2025, además de que tendrías que devolver la diferencia cobrada de más de enero 2024 a septiembre 2024, porque tendrían que haberte pagado 520,87 y te fueron pagando 604,21 (lo que se llaman COBROS INDEBIDOS y que suelen reclamarse al cabo de un par de años más adelante), ya que así funciona "esta ayuda llamada IMV"

Este ejemplo extrapolado al año que viene es lo que con total probabilidad te ocurrirá (a no ser que me digas que el trabajo que hiciste lo cobraste "en negro" y no figurará en tu IRPF)

Mejor imposible explicado  no soy yo mi mujer y mi hijo esque el año paso ganamos en el trabajo entre los dos 2000 por eso cobramos 880 de imv y este año hemos 3000 en el trabajo entre los dos  no en negro no porque me han apuntando los 25 días que he trabajado me aparece en la vida laboral lo he mirado y lo  último . Ami no me hace incentivo al empleo ese para que no me tanga en cuanta los mil euros eso para cuando me lo atualizen el año que viene  

Lo del incentivo al empleo del IMV (en el supuesto de que puedan aplicártelo por cumplir ciertos requisitos) tampoco es la panacea, pues básicamente es que se determina un importe máximo de bonificación mediante unos cálculos mirando ingresos e IRPF del último año con respecto al penúltimo año y como te digo ese importe máximo de bonificación si te lo pueden aplicar es un dinero que no te rebajan del IMV.

Si este año 2024 tuvisteis 3000 euros de ingresos y es más que lo obtenido en 2022, sí que es posible que te veas beneficiado en la revisión de octubre 2025.  Cuando se produzca te enviarán una carta tal que así con toda la explicación https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=12#respuesta_6572403 como este ejemplo