Acceder

Subsidio mayores 52 e IMV - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Página
2 / 5

Re: Subsidio mayores 52 e IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo que el subsidio de mayores de 52 años es compatible con el imv en tanto y cuando el primero tiene una cuantía menor que la renta garantizada para una persona sola.
Si el subsidio de mayores de 52 años será de 570 euros y el imv de ( aproximadamente) 633 al mes,podrías solicitar el imv con una cuantía mensual de 63 euros al mes cuando actualicen los ingresos de 2025.

Iré al soib a ver si cumplo los requisitos,para el subsidio,en la carta de este año de la seguridad social,hay un apartado que marca algo del subsidioAplicación límite por concurrencia con pensión/es y/o subsidio desempleo 
mayor 52 años ,y me pone No. Me refiero a la carta de la seguridad social,que me informa que mantengo el IMV.Hasta el 8 de septiembre del 2025 no tendré 52 años,bueno pero en realidad es cuando cumpla los 53 no? Mayores de 52 no son 52 años.

Aunque tengas los requisitos para el subsidio de mayores de 52, si ese fuera tú único ingreso ,el imv lo mantendrías,aunque te descontarían cuando cobrases dicho subsidio .
Los requisitos los puedes ver en ese enlace:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.sepe.es/HomeSepe/es/prestaciones-desempleo/subsidio-desempleo/tengo-mas-de-52.html&ved=2ahUKEwin7Y3noKCKAxXsSvEDHcjQPKcQFnoECBEQAQ&usg=AOvVaw1JGQ6V7ee8Vk2T80bCK-Nt

Si cumples requisitos deberías, se puede compaginar con el IMV, hasta el máximo según situación y resto de ingresos, eso como siempre, y cotiza el 125% del salario mínimo, ahora mismo unos 1.653 euros... no es para dejarlo pasar...
Tu naciste 8 de septiembre, yo 7 septiembre pero dos años antes. En el momento que cobras una pensión o subsidio > 52 años la situación del IMV cambia con efectos al mes inmediato siguiente, en tu caso y en el mío, 1 de octubre. Y luego esa diferencia entre uno y otro que ahora mismo son, unos 124 euros, no debería ser más alta; salvo a partir de enero por subida IPC. Aunque si puede bajar o incluso extinguirse dependiendo del resto de ingresos, como siempre. El subsidio > 52 años aunque lo gestione el Sepe, es de INSS, les salta la alarma en nada y te bajan el IMV al mes siguiente.

El 8 de septiembre de 2025, ya eres mayor de 52, si cumples resto de requisitos.

Muchas gracias pues el día 9 de septiembre del 2025 iré al soib de aquí,de palma de mallorca,y a ver si cumplo los requisitos,me imagino que ellos me dirán si las cumplo o no,y bueno mientras tanto seguiré con el IMV.

Debe preguntar en su oficina del SEPE de Palma de Mallorca. El Servicio Autonómico de Empleo, SOIB, no tramita prestaciones / subsidios de desempleo sino  que lleva a cabo todo lo relacionado con las políticas de empleo (formación, demanda de empleo, cursos...) de su comunidad autónoma.

- Sigue sellando la demanda

Si no cambió nada, requisitos,
- Los 52 años y no alcanzar edad jubilación.
- Estar desempleado, no puede ser por baja voluntaria.
- Mínimo 15 años cotizados, 6 al menos en régimen general
- 2 años cotizados dentro de los últimos 15, sino haber sellado demanda desde última cotización, por eso es importante sellar, aunque yo considero que siempre se debe de hacer.
- Ahora mismo no tener rentas mensuales superiores a 850,50 euros, en tu momento, la cantidad que sea. 

No se si se me olvida algo, suerte!

Debes tener 15 años cotizados? Pues me lo denegarán no llego a 15 tengo unos 12 o 13 años

Tienes que tener las mismas condiciones que para una pensión, pero sin tener la edad para ello. Trabajaste a tiempo parcial?

Perdona pero no, el subsidio de > 52, es y de momento lo será de 480 euros,mientras no suba el IPREM,  o cambie la ley. El resto pueden llegar a alcanzar esos importes, y con sus cositas

Es importante lo del tiempo parcial para todo, eh?? 

Hola,si,así es.
Ponía el ejemplo de 570 que es de subsidio de desempleo que es aún más alto que el de mayores de 52, para explicar que son cuantías menores que el imv,y por tanto si podría mantener el imv aunque recortandole lo percibido por el subsidio.
Pero tiene razón,por ahora y hasta que no cambie el iprem,el subsidio de mayores de 52 es de 480 euros/mes 
Saludos.