Acceder

Subsidio mayores 52 e IMV - Ingreso mínimo vital

70 respuestas
Página
4 / 5

Re: Subsidio mayores 52 e IMV - Ingreso mínimo vital

Se me ignoró. Miren sus años de cotización. Hablo de tiempo parcial. Influye indiscutiblemente a mujeres, hombres tb. Pues esto puede influir en el subsidio de > 52 y resto de prestaciones desde hace....

Olvidas que ese primer año de compaginar IMV + Subsidio 52 años, al considerarse el subsidio 52 años como rentas del trabajo, se le aplicaría el sistema de incentivos (al menos si supera los dos mil euros en su casilla 0022) por lo que se le bonificaría una parte importante del IMV que le descontarían... eso si, al año siguiente le vendría el palo como tu dices, dejándole un IMV exiguo de unos 180 euros mensuales.

Personalmente, creo @gorema1709 que el subsidio 52 años es algo que si puedes aspirar a percibirlo deberías pedirlo, pues cuenta para la cotización frente al IMV que no cuenta para nada a futuro, aún a pesar de que te pidan más adelante devolver cobros indebidos del IMV.

Son compatibles.  En el caso de una única persona, el subsidio 52 años te abona 480€ y la diferencia hasta los 604 y pico actuales el IMV... el problema es el año o dos años de ajuste mientras percibes ambas cosas, que genera reducción del IMV y devolución de cobros indebidos.

Hola Riteckg,te prometo que cuando conteste iba a abrir un paréntesis para añadir sin menoscabo de que se te pueda aplicar el incentivo,pues la cuantía del subsidio computaria como rentas de trabajo,pero ya me pareció que era atosigarla a datos,pero si que habría que tener ese aspecto en cuenta,claro.
Pero ya luego específico que solo cotizo 12 o 13 años por lo que no podría acceder al subsidio porque necesitaría 15 años cotizados.

Mira, no sé ya como explicarte que al día 1 del mes siguiente de cuando cumples los años te lo regularizan... es imposible 

Claro,eso ya le respondí,que si el mismo año cobrase las dos prestaciones ,lo máximo que podría cobrar en su caso que es una persona sola lo que cobre de imv menos el subsidio( aplicandosele el incentivo) y como actualizan en octubre habría estado cobrando hasta septiembre de más,y que yo personalmente guardaría casi íntegramente lo percibido del subsidio para cuando le exijan la deuda de cobros indebidos.
Pero ya te digo,después dijo que no tiene 15 años cotizados por lo que no podrá optar al subsidio.

les salta la alarma en nada y te bajan el IMV al mes siguiente. 
Falso.  Conozco gente que cobrando el IMV empezó a cobrar el subsidio 52 años y ha estado tiempo cobrando 480€ de eso más el IMV integro de su unidad familiar... eso si, este año le ha llegado el susto tras la revisión de ingresos IRPF 2023 donde ya se ha regularizado totalmente y ahora cobra los 480€ del subsidio 52 años más la diferencia hasta llegar a los 604 y pico del IMV integro de una persona.

Eso sí, desconozco si en ciertas regiones y autonomías como es País Vasco o Navarra, donde se tienen transferidas las competencias del IMV, allí actúan como tú dices.

Natalia si que lo leí y me parece interesante el artículo,pero creo que ella dijo que cotizo 12-13 años,por lo tanto no llega a los 15 que se necesitan para acceder al subsidio de mayores de 52.
Aunque hubiese trabajado 15 años siempre a tiempo parcial contarían como 15 completos,pero es que no llega a esos 15 años

Pues si no cumple los requisitos no tiene nada que hacer.  Que siga con el IMV y arreglado.  Menos líos.

Es así,podría cobrar 480 de subsidio y 24 ( si hubiese sido este año ) de imv.
Lo malo habría sido el año que coincidieran el cobro de las dos prestaciones.
Cuando actualicen al siguiente año le bajaría el imv y tendría deuda por importe de lo cobrado por subsidio,por eso dije que yo lo guardaría porque al final tendría que hacer frente a esos cobros indebidos 

Si.No le queda otra hasta tener cotizados los 15 años 

¿24?, no, sería más... 604,21 menos 480 son 124,21 euros este año... el año que viene serían unos 30€ más con la subida previsible del +5% por el IPC.

Ufff si 124...estoy respondiendo ,estudiando y oyendo los líos de pactos PP,junts,PSOE podemos etc...loco termino xd

En el mío no.  Mil veces dicho. Al mes lo que me correspondía.