Acceder

Muerte a España

16 respuestas
Muerte a España
Muerte a España
Página
2 / 3
#9

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

Y?
Que pasa que malo?
A ver si aprendemos un poco, si aqui y me lo dan allí, hay qie ir donde nos lo den.
Que no todos podemos ganar 10.000 mensuales y vivir en casita a 10 metros del trabajo.

#11

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

Pues la historia se repite, aunque como bien dices no es exactamente igual, claro que hay diferencias, aunque es verdad que los que ahora se van es porque aquí no encuentran trabajo, ni de lo suyo ni menos remunerado de lo que quisieran, pero para eso están los maravillosos programas estilo "madrileños por el mundo", para mostrar la maravillosa vida que hay en el "espacio exterior".... si es que haberla hayla, pero que no se espere que sea todo fácil.

Te puedo decir que antes de que la cosa estuviera tan malita... mi primo ya se había ido para allá, después de un erasmus en Alemania, ya supo que allí tendría más oportunidades que aquí, como novato en el mundo laboral, trabajando de lo suyo y con un sueldo que no envidia nada a los jovenes trabajadores de por aquí.

Salu2

#12

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

Bueno, la emigración siempre ha existido a lo largo de la historia. Siempre habrá personas que se busquen un porvenir allá donde lo encuentren y es natural, pues no hay cosa más bonita que poder estudiar lo que deseas, te puedas desarrollar profesionalmente, y obtengas un salario que te satisfaga.

Que esto no siempre se consiga en España es triste, pero en Alemania pasa tres cuartos de lo mismo, no todo el mundo encuentra trabaja en aquello que ha estudiado, y también existe el paro pues aunque la media de parados es baja, existen Länder con mucho paro y otros sin el.

El programa de “madrileños por el mundo”, saca a personas que han alcanzado el éxito, pero la gran mayoría vive por debajo de esas posibilidades que se muestran.

En cuanto a la situación de Alemania y sus posibilidades, decirte que Alemania precisa “mano de obra”. El envejecimiento de la población es brutal y algo tendrán que hacer.
Lo que sucede hoy, en comparación con el pasado, es que los trabajadores de hoy precisan una alta cualificación (los oficios de hoy son muy exigentes en nivel de estudios), y las personas que salen de los colegios, no salen lo suficientemente preparadas (su cabeza no alcanza par por ejemplo manejar robots de soldadura, etc).

Se precisan trabajadores que posean la capacidad de ser “muy cualificados”. ES lo que demanda la industria alemana (no la Merkel). Por otra parte, se demanda “grandes talentos” para utilizarlos en investigación y desarrollo, para mantener y dominar el liderato de diseño de productos (Alemania es un país que vive de las exportaciones). Y estos son los ramadazos que se están dando en Alemania y que no se en que medida se lo tomarán en serio. Lo que si sé es, que esto es lo que la industria alemana demanda.

Saludos y enhorabuena por tu primo
Valentin

P.S.: la parte negativa, es que hechas muchísimo de menos a tu gente, tu familia, el clima, el idioma, las costumbres... En fin, no se puede tener todo.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

Estoy de acuerdo Valentín. Mi primo por el trabajo bien, pero estar más de 4 meses con nieve y a -10 y -20 grados, no tiene mucha gracia la cosa, normal que todos los alemanes se escapen a las islas baleares/canarias y costas españolas. Pero tenerlo todo todo todo.... como que es casi imposible.

Salu2

PD además me cuenta que los alemanes siguen siendo cuadraos cuadraos.

#14

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

y te parece bien?

Te parece bien que en la formacion de nuestros jovenes hallamos creado un monton de universidades....que lo hemos pagado entre todos...te parece bien que la generacion de españoles mas formada de la historia tengan que emigrar? y he escrito tengan...saludos...

#15

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

eso mismo... nacemos ...crecemos ...nos reproducimos y morimos...crecer...no era una expresión de crecimiento o enriquecimiento personal....es como hace 20 mil años por necesidad...Un saludo...

#16

Re: PEPE VUELVE A ALEMANIA Jóvenes cualificados responden a la llamada de Merkel

mi sobrino sigue las pautas de tu primo...un tio cojonudo con un nivel de ingles y de aleman enorme...pues se estaba planteando irse a finlandia...o a alemania...al final a alemania...se llevan ventipoco años de familia...se va 25 años de nutricion ...se llevan y se dejan ir a los mejores...y encima nos tenemos que callar....pues un carajo¡¡¡ no me callo porque no es que me indigne...es que ahora se van los mejores y antes los queno sabian hacer la o con un canuto...por resumir y generalizar que no se debe de acuerdo....pero generalmente quien permita que sus mejores hombres se alisten en otro pais...ya sabemos lo que son...Saludos...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar