Acceder

Solicitud IMV - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Buenos días tengo 30 años, vivo sola y cumplo todos los requisitos para solicitar el IMV, excepto el de llevar un año viviendo de forma independiente de mis progenitores, ya que hace solo 6 meses que mi madre se fue a vivir a otro lugar. He visto que en la solicitud solo te piden el padrón de los últimos 6 meses, sería posible que me lo admitieran aunque no cumpla la antigüedad necesaria? Gracias.

Re: Solicitud IMV - Ingreso mínimo vital

La norma está muy clara, así que yo no me la jugaría porque parece que no cumples requisitos, y ellos consultan datos con el censo del INE, el cual solo se actualiza un par de veces al año y por eso piden el certificado empadronamiento de seis meses para atrás por si no estuviese actualizado lo que consulten en las BBDD.
Si se trata de personas mayores de 30 años deberán acreditar que, durante el año inmediatamente anterior a dicha fecha, su domicilio en España ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores, salvo que el cese de la convivencia con los progenitores, tutores o acogedores se hubiera debido al fallecimiento de estos.