Acceder

Subida o no del IMV en 2025 - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Quizás este sea un de los hilos más cortos de la historia pero parece ser que esta mañana en el Congreso de los Diputados se va a aprobar o no el decreto omnibus.
 en estos momentos que estoy escribiendo parece ser que la cosa pinta negra y eso significa que no se va a producir la subida de las pensiones contributivas y no contributivas.
Corregirme si lo que estoy diciendo estoy equivocado.

Re: Subida o no del IMV en 2025 - Ingreso mínimo vital

A ver que deciden en el circo político, pero parece ser que el Gobierno tan solo tiene garantizado sacar adelante uno de tres decretos, el referente a las pensiones. 
el denominado decreto 'ómnibus'-que recoge desde la subida de pensiones a las ayudas al transporte- es el que genera más incertidumbre, ya que parece asegurado tanto el rechazo del gravamen energético como la convalidación de la compatibilidad entre trabajo y pensión. 

Pero las órdenes de pago para este mes ya están emitidas. Y me imagino que ya vendrán con la subida del 9%.

Como siempre los políticos ayudando a los ciudadanos  ( lease con ironía )

Hola!! Yo creo que la culpa es de Sánchez porque el pp si que votaba que si pero a puesto más cosas en la misma votación entonces na, este mes lo cobraremos pero el mes que viene nos lo quitaran

Hola!! Si, pero el mes que viene nos lo quitarán seguro eso lo eh escuchado en la tele

vamos todos a votar al pp a vox o a junts!!! jajajjajaja vereis donde va a ir el imv....

Yo creo que el PP no esta en contra de la subida de las pensiones  o de IMV,hace dos días estaba dispuesto a votar a favor,lo que a pasado es que el gobierno a metido de rondón otras cosas en la votación del congreso,como por ejemplo la cesión del edificio del instituto cervantes en Paris al PNV y eso al PP no le gust5a ni un pelo, si el gobierno quiere aprobar este decreto con el apoyo del PP que pongan solamente las subidas de las pensiones y del IMV.

Hola!! El día 28 seguramente lo hable con ellos y se apruebe

Te recuerdo que Junts es un socio del Gobierno actual 👀 del PSOE.

Correcto, es muy habitual jugadas de ese tipo a nivel político.

Entonces el día 28 reformulan la ley para aprobarla en congreso o el mes que viene nos lo vuelven a bajar??

Hola!! Seguramente lo aprueben, si no en febrero lo quitarán, pero lo aprobaran seguro

Estoy de acuerdo con la segunda parte del titular seguramente el gobierno está deseando que la ciudadanía los manda a tomar por saco al PP y a Puigdemont, se quemen, por lo que han hecho mientras que el PP espera lo contrario... que la ciudadanía se levante y pida la dimensión de Sánchez y mientras Puigdemont alias El cerritas en Waterloo comiendo nocilla....
Mientras tanto la mayoría de la gente que le afectan estas medidas que esa mucha mucha gente pues preocupada como no puede ser de otra forma pero bueno vamos a la cantina del Congreso que está todo barato