Acceder

Aumento 115€ - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Página
3 / 4

Re: Aumento 115€ - Ingreso mínimo vital

Echa un tufo a humo que tira para atrás...

De todas formas ya comenté a otra persona que dijo antes esa historia que en la misma noticia indica que es algo automático y, por tanto, ya se verá, pero vamos, que para mí es clickbait de libro.

Pero no entiendo, por ejemplo, una persona sola que toda la renta es el IMV. O sea, el umbral para una sola persona es el propio IMV? O sea, todos que cobran solamente ella y son solos cobrarán los 115? No entiendo

Hola,yo por lo que leí,es que si una persona sola tiene ingresos inferiores a 9000 euros/año ( incluyendo imv) tendría derecho a ese extra de 115 euros.
Si supera los 9000,pues no ( ejemplo 7250 de imv + 3000 por trabajo).
Quiero aclarar que yo ni sé si estoy es cierto o es un bulo,solo aporto lo que pone la noticia .
Estoy tratando de leer todo sobre esto pues ni descarto ni confirmo sobre su veracidad .
El tiempo dirá. 

Ah vale. Así que el umbral es 750 mes. Que raro que el IMV no pague este valor automáticamente entonces y paga abajo del umbral.

Ah, esto sí. Soy consciente de que estás hablando basado en las noticias. No te preocupes. Sólo quería entender la lógica de la cosa.

Claro,solo pongo lo que leo,mi opinión personal ( pero a quien le importa eso) es que será un bulo,pero mejor estar informado y a ver si al final hay sorpresas positivas,pero ya te digo,si tuviera que decir si creo que ese extra se llevará a la práctica,diría que no.
Saludos.

El IMV está lleno de bulos. 
Este confunde más porque salió en algunos medios un poco mas "fiables", pero tampoco lo explican bien. 
Mi opinión es que es bulo, no creo que este gobierno haga eso sin ponerse medallitas por todas las televisiones. 
Habrá que esperar, pero yo no le daría mucha bola de momento.

Recuerda lo que dicen en el artículo (copio y pego) 👇👇👇  aunque insisto que suena a noticia / artículo tipo bulo / clickbait

Ya existe la revalorización del 9% del IMV para este 2025 que se aplica a todos los beneficiarios, mientras que también existe el complemento de hasta 115 €/mes por hijo destinado a familias con menores a cargo que cumplan ciertos requisitos.

Un "extra" de 115 € para los beneficiarios del IMV en 2025, no tiene lógica ya que no hay ninguna comunicación oficial que lo respalde, además en todos los medios que he ido leyendo son imprecisos, dicen pero no especifican puntos concretos, además siguiendo las premisas que el propio IMV requiere para una persona sola, el hecho de que recibiera esos 115€ significaría que se superaría a sí misma la renta anual aunque reuniera todas las condiciones para recibir ese "extra" condiciones que tampoco se saben, exactamente, cuales son. 

No tiene sentido. 
"¿Cómo y Cuándo Solicitar el Complemento de 115 Euros?
Plazos Importantes
Publicación oficial: Enero de 2025 (BOE).
Periodo de solicitud: Desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2025.
Habrá que esperar a ver de qué se trata el "misterio de los 115€ extra" o buscar 🔎 por el BOE a ver si se encuentra algo.

Pues yo me voy a arriesgar y teniendo en cuenta que es solo una percepción personal ( y si al final no se confirma diré públicamente que me equivoqué) yo creo que está ayuda si que se llevará a la práctica para los perceptores del imv que cumplan determinados requisitos.

Cada vez más portales se hacen eco de la noticia y no todos son copia y pega.
Todo entraría en vigor a partir de febrero (con retroactivo desde enero de 2025) y las resoluciones serán en uno o dos meses,así que yo estaría atento a partir de hoy por si se reciben notificaciones al respecto 

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.ayudase.com/ingreso-minimo-vital-2025-115-euros-extra-para-beneficiarios-que-cumplan-estos-requisitos/&ved=2ahUKEwijzrC3haKLAxULhP0HHZBNO8o4ChAWegQIDBAB&usg=AOvVaw09QMZb_5RVFhKm7VfALctl

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://infoemplea2.com/economia/buenas-noticias-para-los-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-podran-recibir-115-euros-extras-si-cumplen-estos-requisitos/&ved=2ahUKEwjdiJmCh6KLAxVtgP0HHWpWN0kQFnoECBsQAQ&usg=AOvVaw2m-tWxE4BG23-cZdGRT4Db

En eso pensé también. O sea, dar 115 para en el próximo año devolver  115 por entrar cómo ingreso

Yo soi prudente en estos temas ( a mi personalmente me suena a la infancia, pero es cierto también que el partido de Sumar dijo que querían aprobar una ayuda universal ala infancia de unos 200€ por menor) y esto último me cuadraría más pero a saber con esta gente nunca se sabe.. antes de darle muchas vueltas y tal yo esperaría al BOE o que se pronuncien el gobierno!! Pero yo creo que saldrá adelante lo de la ayuda universal y creo que los que percibimos la infancia la quitarían para sustituir esta nueva.. también son tiros aire que pego pero me cuadraría que fuese así 

Correcto.