Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Estoy completamente de acuerdo con el texto que citas, aunque no se yo sin en el BOE vienen las mayúsculas así, fíjate que en mi BOE la redacción es esta:
"La imposicion sobre las labores del tabaco constituye una fuente relevante de ingresos tributarios para las Haciendas Territoriales españolas. Además, siendo la FINALIDAD de esta imposición esencialmente recaudatoria, sirve tambien, no obstante, COMO UN INSTRUMENTO AL SERVICIO DE LA POLÍTICA SANITARIA Y ASÍ SE LA RECONOCE COMO UN MEDIO EFICAZ PARA ELEVAR EL PRECIO DEL TABACO Y, POR TANTO, LOGRAR UNA REDUCCIÓN DE SU CONSUMO, en particular por los jóvenes"
Lo que ahora no entiendo es, si tienes la redacción del BOE, y has tenido el privilegio de ser alumno del egregio maestro Fuentes Quintana, D. Enrique (que si tiene los apellidos antes del nombre, debe de ser la pera limonera) ¿por qué me preguntas acerca de la finalidad de los impuestos especiales sobre productos nocivos? ¡¡Si lo sabes tu mejor que yo!!
Bueno, pero me alegro de que por fin, con ayuda del BOE y de Fuentes Quitana, D. Enrique, estemos de acuerdo. Te agradezco de todos modos que me hayas puesto en mayúsculas que la función principal de los impuestos es la recaudatoria, aunque la propia definición de la palabra impuesto convierte esta idea en una perogrullada, nunca está de más asentar los conceptos.
Sigues diciendo cosas sin sentido, yo creo que hablamos lenguajes distintos o que, por el afán de discutir por discutir (más bien esto último), no sabes ni de dónde parten las polémicas, dejas los temas a medio cerrar, cuando se te replica algo que no te gusta rebuscas argumentos debajo de las piedras para seguir peleando y al final esto no es más que una maraña de dialéctica inútil en la que veo que te sientes como pez en el agua. No te voy a repetir para qué sirven los impuestos, ni que tanto el alcohol como una hipotética nueva droga legal los llevarían, porque veo que de nuevo no entiendes el concepto de que se gravan para aumentar su precio, veo que eres incapaz de entender que un producto que cuesta su precio más impuestos cuesta más que un producto que sólo cuesta su precio... ay, si hubieras ido más a clases con Don Marcial en vez de estar todo el día con Fuentes Quintana, D. Enrique... Don Marcial era así, sin apellidos ni gaitas, pero daba las matemáticas de sexto de lujo...
Y bueno, acogiéndome a la sacrosanta libertad de elección que ampara nuestro ordenamiento jurídico en su artículo número ninguno de la constitución, y luego más tarde desarrollada en la ley ninguna de ninguna fecha publicada jamás en el BOE y nunca desarrollada reglamentariamente, elijo dejar de darte hilo para tu maraña y dejar los humos para la próxima ley antitabaco, en ésta el árbitro ya ha dicho que es fuera de juego y son ganas de llorar por llorar.
Y por eso la libertad de elegir es un concepto cojo, le falta la segunda parte, libertad de elegir ¿qué?. Y el "qué" aquí es que, si quieres fumar, pues a la puca.
Saludos!!!