Café para todos, pero, ¿queda aún café?. La rebelión de los cafeteros.
La Generalaidad de Cataluña no tiene ni para pagar las nóminas, ha recortado hasta la nimiedad la oferta de empleo público porque no tienen para más empleados, la gestión en los años del tripartito ha sido vergonzosa (aunque, también en otras CCAA) y después de decir a Merkel y a todos que se iba a fijar un techo de gasto, va José Luis y le suelta a Arturo (Mas) más milloncejos, que nos sobran a todos (¿será para seguir en la Moncloa y que el rey Arturo no le eche de palacio?). Así se logra confianza para los mercados de deuda y en el control del gasto público.
Después de decir al resto de presidentes autonómicos y de ayuntamientos, que no había más dinero para endeudarse, se encuentran con que ellos son más tontos que el rey Arturo. Barreda, Revilla y el resto de autonomías del PP han montado en cólera; la solución de José Luis es, café para todos, y ya sabemos quien paga sus cafés (bueno, por lo menos no son caros, sólo a 0,80; que suerte que en mi barrio están a 1,20).
http://www.expansion.com/2011/02/08/opinion/editorialyllaves/1297204742.html
En el debate de ayer en el congreso entre José Luis Rodríguez Zapatero y Pío García Escudero, me llamó la atención una de las respuestas del presidente, por la dureza del tono y la sensación de crispación que me produjo en su ánimo; le contestó algo así como "...el PP nunca ha hecho nada en política social, nada", ya digo que la respuesta, en sí misma, no tiene para mí mayor trascendencia, sino la sensación que Zapatero me transmitió por su tono, facies, expresión corporal..., más crispada y agresiva de lo normal (apreciación personal, por supusto).