Acceder

Curso del SEPE IMV te lo quitan? - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Curso del SEPE IMV te lo quitan? - Ingreso mínimo vital

Yo insisto... ¿te pone CITA OBLIGATORIA o la palabra OBLIGATORIA/O en el texto del SMS? ... no, ¿verdad?... pues eso.

he intentado ir al SEPE personalmente pero hay que pedir cita y era para mas tarde del jueves , asi que he logrado hablar con ellos por telefono y la chica del SEPE no sabia  decirme si era obligatoria o informativa la cita....al decirla que no me interesaba el curso primero porque estoy muy lejos de ir a el cada dia y segundo porque no se correspondia casi en nada con mi actividad laboral me ha dicho que llamara al centro donde dan el curso y les dijera eso mismo...y he llamado y me ha dicho que ellos se dedican a dar cursos y que no tienen ninguna lista con nombres de los asistentes, que ellos informan solo de los que han ido y hacen el curso y que ella informa al INEM..pero que hasta donde ella sabia los cursos no eran obligatorios

Lo normal como hablamos es que al no poner citación obligatoria o señales como " casi de no acudir podría ser sancionado " es porque es informativa y no obligatoria, pero es que no queda claro porque tampoco pone  " podría ser de su interés " o algo parecido, en cuyo caso se ve que es clara y meramente informativa.
Yo habría hecho como tú,informarme por las dos vías ( Servempleo y SEPE).
Si no te informan mejor pues entiendo que es  " No obligatoria ", pero yo soy muy de dejar las cosas claras e insistiría con el SEPE,pero quizás porque soy demasiado perfeccionista.

Por si a alguien le sirve para algo, al final he ido , y 250 personas más a ese polígono industrial en un pueblo recóndito, sin ni medios de transporte para llegar (dos horas en tren desde yo vivo) . Estaba la gente muy cabreada ya que en el SMS todos estábamos moscas por la palabreja " Acuda a sesión informativa sobre tal curso"  si desde el SEPE te dicen que acudas, como mínimo acudes, aunque solo sea para constar, al final firmamos una hoja los no interesados (la gran mayoría) era para un curso de casi 5 meses, 15 plazas, y el mismo docente que era una empresa privada recalcó que el tampoco quería gente que a la semana lo dejará.. que solo quería que se apuntase gente realmente interesada , pues joder.. no se enteran en el SEPE ni ellos, quien va a estar interesado en algo tan específico y tan poco empleabilidad como apicultura.. no me jod.. , la gente super chinada allí, sobre todo repito pq está donde Jesucristo perdió la zapatilla , si es una chuminadas y es en tu ciudad pues vas y punto pero aquí es que no sabes ir ni volver ni horarios , te hacen gastar pa algo que sabes que no es para ti (para todo hay que valer) y nada.. eso os cuento, firmado está, a ver qué es lo próximo.. espero que sea una charla de orientación laboral en mi pu.. ciudad 

Si te entiendo perfectamente lo que dices y DEBERIA  ser así al 100 % , pero como estamos hablando con dos organismos que les importa una mier si tendrás para hacer la compra o no , pues a eso juegan, ellos pueden denegartelo pq si , luego ya tú si eso contratas un abogado antes de X días y lo reclamas etc pero por lo pronto si te lo quitan por no acudir menuda gracia,  que seguramente como me dijisteis algunas personas no hubiera ido y no hubiera pasado nada ojo, seguramente , pero ante la necesidad y la ambigüedad de mierda que tienen cualquier se fia, cuando incluso han denegado la ayuda a gente que recurrieron y si la merecían y mil historias en general  en el imv, en fin a ver qué es lo próximo 

Esto no lo sabía , se agradece el aporte, pero ya sabemos dónde acabarán , los funcionarios están organizando sus vacaciones de semana santa y verano, packs de de viajes y tal. Lo que si voy a hacer es ir pedir cita con orientación laboral para conocer como se acotan distancias de cursos (si es que se puede hacer) y la obligatoriedad en los SMS famosos , si tiene que llegar carta .. si no .., y que sean cosas relacionadas con mis anteriores empleos etc ,o algo que puedas poner tú como "interés " que para eso están cobrando en orientación para solamente esto