Acceder

RAI por VG - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Hola a tod@s. El año pasado cobré la rai por vg, viendo los datos fiscales de mi declaración de la renta me pone prestación por desempleo y rendimiento del trabajo. Que hago en este caso? Pues sé que las ayudas a vg están exentas.

Un saludo 

Re: RAI por VG - Ingreso mínimo vital

A la hora de tramitar tu IRPF, en el borrador desde renta-web que se procede al transporte de dichos datos, rectificarlos e indicar que esos importes son rentas exentas, por lo que no se computan a no ser que superen 1'5 veces el IPREM (12600 euros actualmente), que si es el caso se declara como ingresos el exceso que sobrepase dicha cantidad de 12600 euros.

Lo mismito me pasa ami y me sale que me devuelven 1800€ no entiendo nada pero no debe aparecer hay si sabes que hacer dímelo por fa

Hola, eliminé esa cantidad pinchando en la casilla. Imagino trabajas; en mi caso la declaración me sale a cero.

No trabajo solo cobro el imv y la rai por vg en el caso de borrar también me sale que me devuelven yo no lo entiendo 

No trabajo solo cobro el imv y la rai por vg en el caso de borrar también me sale que me devuelven yo no lo entiendo, aparte aunque lo elimines supongo que ellos tendrán que saber qué es por vg no se puede poner en ningún lado si sale que está mal supongo que me contactarán no?

Si lo eliminas y contactan contigo enseñas la sentencia y orden de alejamiento. Eres familia numerosa? Es raro que te devuelvan. El año pasado hice la declaración por teléfono y declararon exenta la ayuda por VG. Esta vez lo hice yo.

No entiendo por qué el SEPE gestiona esta ayuda para VVG como prestación por desempleo.

Si soy familia numerosa especial 

Bueno lo voy a eliminar haber pero supongo que si ven algún error contactaran con migo para modificar 

Entonces la devolución es correcta, elimina ese dinero porque la ayuda esta exenta y mal gestionada. 

Ya la eliminé pero me sigue saliendo que me devuelven eso también tiene que ser erróneo por qué yo no e trabajado solo e cobrado el imv

En otros grupos del ingreso mínimo vital he leído que a las familias numerosas les ha salido que les devuelven dinero.

Que raro no? Yo ya la e hecho hace varios años con las mismas circunstancias económicas y jamás me an devuelto siempre a 0 esto no hay quien lo entienda sabes donde puedo mirar en qué grupo? 

En Facebook pones: ingreso mínimo vital y te aparecen varios grupos. Allí puedes hacer consultas y te aclaran dudas.