Acceder

Paro estando fijo discontinuo - Desempleo

4 respuestas

Buenas noches,mi hijo estaba cobrando el paro estando fijo discontinuo durante los meses que la empresa lo había dado de baja ,le a salido otro trabajo y a dado 15 días a la empresa la cual trabajaba,la empresa lo a dado de baja al día siguiente de avisar lo lo han dado de baja en el paro faltando 10 días para empezar en la nueva empresa,qué pasa con el paro que tenía acumulado que aún le quedaban 10 meses se pierde o se queda acumulado para cuando vuelva a estar parado?espero respuesta gracias 

Re: Paro estando fijo discontinuo - Desempleo

Buenas,con esas cosas de el paro ahí que tener un control porque cada vez que dejes de trabajar y cobras del SEPE debes de saber que no puedes cobrar de ambos sitios,Respecto a lo otro en cuanto estés como en este caso de baja por la discontinuidad y empiezas en otro sitio lo que se tiene que hacer es en cuanto tengas la fecha del comienzo del nuevo empleo el día antes llamar al SEPE y decirles que vas a empezar a trabajar y que quieres dejar de cobrarlo,automáticamente el paro restante se te guarda.Osea que lo que has explicado muy normal no me parece,La verdad esque justamente este caso en concreto no conozco el dato si eso es así.Espero haberte ayudado

Gracias por contestar,no sé si me espléndido mal mientras esperaba que me llamaran del hotel donde trabajaba donde estaba fijo discontinuo cobraba el paro y me a salido otro trabajo he avisado donde trabajaba para decirles que les daba 15 días que pensaba se tenía de avisar y me han dado de baja al día siguiente por lo cual ahora estaré unos días sin cobrar de ningún sitio lo que no se que pasa con los 10 meses de paro que me quedan por cobrar si cuando vuelva a estar parado los podré cobrar gracias por todo 

Hola de nuevo si te he entendido perfectamente lo que te explicaba esque no tengo el dato de que si estás cobrando del SEPE y en una empresa de baja temporal o discontinuidad puedan coger y al pedir los 15 días que el SEPE te dé de baja la prestación otra cosa es que hayas en ese tiempo rechazado algún trabajo que tampoco creo que sea este el caso vamos,que esto me parece un poco raro pero la verdad nosé si al irte de un trabajo y empezar en otro puedan hacer eso.

No es que esté de baja temporal es que estaba fijo discontinuo y los meses que no trabajo estoy en en paro y mientras estaba en el paro me a salido otro trabajo y en vez de avisar al SEPE he avisado a la empresa que trabajaba y ellos al darme de baja el SEPE me a suspendido el paro y ahora aún me faltan 10 días para empezar en el nuevo trabajo lo que no se que pasará es con los meses de paro que me quedaban por cobrar si los perderé o no