Acceder

BBVA IMV Mayo 2025 - Ingreso mínimo vital

129 respuestas
Página
9 / 9

Re: BBVA IMV Mayo 2025 - Ingreso mínimo vital

Los de BBVA me han dicho que todo estaba correcto. No creo que sea un problema del Banco, como puedo ver lo del certificado integral de prestaciones?, algo raro esta ocurriendo nunca se han retrasado en mi caso, quizás me han quitado la ayuda, como podría verlo?,  gracias.

Si tienes certificado digital o clave permanente, mira a ver si tienes alguna notificación en DEHú https://dehu.redsara.es/ de la Seguridad Social.

La clave digital la hice esta mañana, pero cuando entro me pide escanear un QR, pero no se a que QR se refiere, no me enviaron nada al correo excepto que he sido dado de alta, pero al entrar en la App me pide escanear el QR...

como podría verlo? 
Tienes varias formas como ya han comentado en su momento varias personas; mira a ver si esta respuesta te sirve www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894

Guardaros los post interesantes como el que te acabo de enlazar y así es más facil que los localicéis en un futuro en caso de dudas.

Creo que no leíste bien como funciona ese tema... te ilustro 👇

Yo estoy igual que tú, es el primer mes que no me llega. La declaración de la renta la tengo hecha pero está en trámite. No creo que sea eso porque ni siquiera ha cumplido el plazo. No había tenido problemas hasta ahora ¿?

Te recomiendo compruebes si tienes el IMV asignado y de que cuantía mensual, puedes hacerlo mediante alguno de los siguientes métodos: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3636#respuesta_6654894 y, después revises si tienes alguna notificación de la revisión "provisional" que se te haya aplicado como nos ha ocurrido a todos a primeros de mes accediendo a DEHú https://dehu.redsara.es/ y te la bajes, comprobando que te dice y que importes han podido dejarte tras dicha revisión.

La revisión no se ha producido revisando el IRPF de cada uno, sino con "datos provisionales" ... con el IRPF de cada uno se producirá más adelante, en unos meses, terminada la campaña de la renta, tal vez para septiembre u octubre como muy tarde, con lo que ratificarán nos quedamos igual, nos baja o nos sube, aplicándose también retroactividad a todo el año en curso de la cuantía que nos hayan dejado en dicha revisión.

Como te ya dicho el compañero mira primero tú certificado integral de prestaciones a ver si te aparece.

No hay forma humana de entrar, me pide entrar en Clave y no tengo el código, cuando intento ver el estado de mi imv da error, no me permite ver absolutamente nada 😫

Si en pleno 2025, con móviles que son ya más potentes que algunos ordenadores de hace varios años, continuas sin tener algún método de autenticarte con la Administración para hacer gestiones o consultar información, siento decirte que te verás limitado/a para muchas cosas... prueba algún otro de los métodos alternativos que puse si no puedes acceder a través de carpeta ciudadana o ya tendrás que esperarte entonces a que te llegue la notificación por Correos de la Seguridad Social informándote del ajuste realizado (igual en una o dos semanas te llegará la carta) que te pondrá las cifras que han determinado dejarte de IMV / CAPI porque puede que ahí esté la clave de lo ocurrido en tu caso particular... o acércate a una oficina de la Seguridad Social, a ver si te pueden informar de como se te ha quedado el IMV / CAPI en tu caso, y eso suponiendo que no sea un problema de tu banco que tienes que firmar alguna cosa como les ha pasado a otras personas de BBVA.

No es por nada, pero ni me imagino la que se puede liar si volvieran a encerrarnos de nuevo por otro bicho que soltasen y que obligase a cerrar de nuevo todas las oficinas de la Administración... como si no hubiésemos aprendido de lo ocurrido en 2020 y lo cómodo que es poder hacer gestiones y consultas fácilmente desde nuestros móviles gracias a estos sistemas de autenticación con la Administración.