No vamos a discutir si el Estado debe dinero, o no, a Ruiz-Mateos por la expropiación del holding Rumasa. Lo que sí está claro es que una empresa debe trabajar con el capital que posee y con los pagos que vaya a recibir de una forma cierta (a día de hoy y desde el 23 de febrero de 1983 parece que el Estado no tiene intención alguna de abonar ese dinero, con lo que Nueva Rumasa no puede incluir esos 2.095 millones de euros en sus cuentas).
Por lo tanto, Nueva Rumasa se ha apalancado hasta la extenuación con un dinero que no tiene, por lo que no ha podido hacer frente a los pagos de la deuda, a los proveedores y los bonistas y eso es lo que está provocando sus problemas.
Hace años una administración pública me llegó a deber 15000 euros (entonces eran 2500000 pesetas, que unidas al resto de pequeñas deudas de otros clientes, llegaron a lo que hoy serían 40000 euros; no se me pasó por la cabeza comprar aparataje y suministros y luego decirle al proveedor: "mire usté, que como me deben 40000 euricos, me llevo to esto y le voy a pagar con los 40000 euretes que no tengo en el bolsillo, pero, que..., oiga, que me deben..., ¿eh?, asínque, cuando los cobre yo, se los doy a usté".
El cierre del grifo del crédito de los bancos a las empresas, es para ellos y el resto de empresas de España, así que estamos todos igual.
Otra noticia; el Rayo no tiene para pagar a sus jugadores:
http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-michel-reunion-ruiz-mateos-dia-hoy-no-hay-dinero-20110225180314.html