Acceder

Unidad convivencia especial - Ingreso mínimo vital

175 respuestas
Página
1 / 12

Hola,hoy me preguntaron por un caso y no supe responder,al margen de indicarle a la persona que me preguntó que acuda al INSS y consulte,hago la consulta aquí.
Un hombre tuvo una hija hará diez años con una chica sin ser ni pareja de hecho.
Ella abandono la relación y ese hombre se quedó en casa de sus padres con la niña.
Después el se caso con otra mujer y tuvo un hijo,la primera hija siguió viviendo con los abuelos,el aportando económicamente en su manutención y hará un año ya están todos empadronados juntos.
Ahora quiere echar el complemento a la infancia y no se que documentación le requerirán.
A ver si antes de ir al INSS le aclaro algo de lo que lea por aquí.

Re: Unidad convivencia especial - Ingreso mínimo vital

Cómo ya te he dicho en el otro hilo ,tienes que saber exactamente que tipo de custodia tiene a dia de hoy .si es compartida o está a nombre de la madre ... porque diciendo que hay manutención imagino que se redacto en favor de la madre , aunque después estuviera viviendo con los abuelos maternos me da la sensación al el seguir pagando la manutención.
Si eso no está redactado en favor de él ,la madre debería tener que firmar un consentimiento renunciando a su derecho y cederselo a él .
Es que es complicado aún saber exactamente que tipo de convenio tiene firmado .
Aunque viva con el si el convenio está a favor de ella debe haber una actualización de ese convenio regulador.

No,no tiene nada,la niña no conoce a la madre,se fue cuando tenía 6 meses y el no movió papeles solo la crio

Muy mal hecho por su parte,debería haber movido papeles,lo raro es que aún no le hayan pedido en ningún sitio demostrar su situación legal .....

Horrible Sofía,casi no lo conozco y la bronca que le eche xd

Pero si nunca movió nada como que la madre la abandono como hizo para por ejemplo escolarizarla se necesita firma de los 2 padres hay cosas que no cuadran 

🫣🫣🫣te iba a decir que le dijeras que entrara al foro ...pero déjalo sería ganarme otro enemigo 😂😂😂😂😂😂

Hay cosas que no cuadran, hay situaciones que se necesitan la firma de los 2 padres para autorizar, como lo hizo si no sabe nada de la madre ni tiene contacto, ese papel que tiene lo ha podido hacer ahora no hay registro de el 

Firmaría el por ella ....por eso te digo que hay muchas cosas raras .... 
Ha ido haciendo las cosas muy mal hechas y ahora le va a pasar factura.

Tanto no se Sonia ,solo se que cuando ponía quien tenía la patria potestad el colegio aceptaba la firma del padre

Pero eso no puede ser es ilegal, para tener acciones sobre los menores en muchos casos se necesita firma de los 2 padres, empadronamiento, escolarización, ciertas excursiones, operaciones o actuaciones medicas

Xdxd...

Exactamente.ese papel no tiene validez ninguna.
Otra cosa sería que la madre lo hubiera hecho en un juzgado o en su momento el haberlo notificado en algún sitio sino ha sido así toda su trayectoria con esa niña es " luego" por decirlo de alguna forma 

Te prometo que lo ha hecho así toda la vida..si yo me quedé asustado,por eso pregunté aquí,

Pero es que el puede tener la patria potestad pero no tienda reconocido. 
Yo estoy divorciada,tengo la custodia completa pero la patria potestad es de los dos no solo mía. Yo no puedo decidir sola según que cosas .ni firmar cosas sin el consentimiento .....
Bueno si puedo porque en mi convenio está escrito pero porque así lo redacte y está firmado por un juez pero el no tiene nada de eso .como demuestra el tener la patria potestad el solo .con un papel que puede haber firmado el vecino ayer ......