Me quedo un una parte de tu mensaje anterior que pongo entre asteriscos....
........Yo creo que han pedido mis ingresos de 2024 a traves de hacienda y ni siquiera se han molestado en comprobar cual era el origen de ellos.
Quién me hubiese leído en comentarios anteriores recientemente.....y hace tiempo.....donde yo decía eso de que había dejado a cero 0 la casilla de ingresos de la declaración de la renta, en vez de dejar el importe cobrado por la RAI del año anterior.....igual se piensa que yo voy con cachondeo, o con ironía, o presumiendo de engañar, y no es así.
Hay muchos casos ( como puede ser el tuyo ) donde la administración no tiene claro, si los ingresos recibidos por el ciudadano, son compatibles o están exentos para el cálculo del IMV.
Me explico, evidentemente si son ingresos recibidos por un trabajo, por vender una casa, por cobrar una herencia...en cualquiera de los casos anteriores NO hay duda de que son ingresos NO exentos y obviamente SI computan...
El " problema " viene cuando son ingresos de lo que se llama " ayudas o prestaciones....subsidios de desempleo, bonos sociales, RAI, y mil tipos de ayudas parecidas....
Como dije en otra publicación del foro, hay tanta " dispersión " en los tipos de ayudas existentes, y en las administraciones que las dan que son tanto la local, la autonómica y la estatal....que yo creo que hay tal pifostio y tal lío y tal confusión .......que quizá dependiendo de qué funcionario revise un expediente lo mismo cree que una ayuda computa y no está exenta......y lo mismo otro funcionario interpreta que si que es una ayuda exenta....
Este es otro tema, pero es el problema de tener doscientas mil normativas y leyes distintas dependiendo de la autonomía o del municipio donde estemos cada uno.....y si es una ayuda estatal o autonómica, o sea un follón y un lío de 3 pares de testículos, con perdón, para esto es recomendable ver la película " LAS AUTONOSUYAS
Ya se que escribo demasiado largo, procuraré ser más breve....pero para evitar casos como el comentado por Shusue, yo recomiendo dejar la casilla de ingresos de la declaración a cero 0
( LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE QUEDE CLARO....DIGO DEJAR LA CASILLA DE INGRESOS RECIBIDOS EL AÑO ANTERIOR DE LA DECLARACION DE LA RENTA A CERO 0.....SI SOLO TIENES INGRESOS RECIBIDOS POR AYUDAS SOCIALES, SUBSIDIOS E INGRESOS RELACIONADOS....... )
Alguien me dirá ¿ dejarla a cero 0 por que ?
Veamos, es muy sencillo.....como dijo ritekg5 en otra publicación, hay personas que si que habían recibido la RAI por VIOLENCIA DE GENERO......y al no dejar esa casilla a cero 0 en la declaración de la renta, pues les habían incluido esos ingresos para bajarle la cantidad a cobrar del IMV.....cuando son ingresos exentos los de RAI por VG
Entonces es muy sencillo, como hay precedentes de EQUIVOCACIONES en la administración y a muchas personas les han bajado el importe a cobrar del IMV por hacerle los cálculos con ingresos de prestaciones y ayudas que estaban exentas de computar......
Yo pregunto.....¿ No es mejor que sean ellos los que le reclamen al ciudadano.....en vez de que sea el ciudadano el que le tenga que reclamar a ellos ?
Que cada uno haga lo que quiera, y es el último mensaje EN EL FORO tocho o ladrillo que voy a decir sobre esto, yo no estoy incitando nadie a qué engañe por engañar y que ponga 0 cero en la casilla de ingresos de la declaración de la renta así porque si y para engañar, quien tenga la paciencia de leer mi mensaje, lo entenderá.
Si a mí algún día me reclaman algo, ya me encargaré de decir lo mismo que he dicho aquí, que dejé la casilla de ingresos de la declaración de la renta a cero 0 porque no tenía claro si al ser solo ingresos de una ayuda o prestación como la RAI los ingresos que había tenido el año anterior, no sabía si estaban exentos o no y que tenía miedo que fuesen ingresos exentos de computar y que al dejarlos en la declaración me bajase el importe de IMV a recibir.........porque había conocidos casos de que en la declaración de la renta les aparecían a algunas personas ingresos exentos de computar para el IMV......pero que al dejarlos les habían calculado a la baja el IMV
Es muy sencillo, partiendo de todo lo anterior, cada uno que haga lo que quiera, es la ultima vez que voy a decir nada sobre este tema en el foro, que cada uno haga con su declaración y ponga lo que quiera.....yo ante la duda lo hice así, prefiero que me reclamen a mi.......que quedarme yo con la duda de si por dejar en la declaración unos ingresos recibidos por prestaciones o cualquier otra ayuda social.....me bajen el IMV y tener que reclamar yo si esos ingresos me entero después que debían estar exentos en el cálculo.