Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo
Yo sé una manera de estimular el consumo y penalizar el ahorro.
Reduciendo los sueldazos de los políticos. Con esos sueldos, es que ahorran a la fuerza. Con lo que se reduzcan los sueldos de los políticos, dárselo a los pobres para que coman y consuman.
También se puede estimular el consumo bajando el IVA. ¿Lo van a hacer?. Ni borrachos. Se puede penalizar el ahorro castigándolo fiscalmente. ¿Lo van a hacer?. Me huelo que sí. La cosa apesta a que están preparando el camino para subir la fiscalidad del ahorro, y que además creen que la inflación se va a disparar.
Si no es con estas intenciones, no concibo que alguien con tal cargo político pueda diarrear las memeces que ha dicho. Por ejemplo, vaya excremento de declaración: equiparar la esclavitud de la hipoteca con el ahorro voluntario. “Se tiene que reducir el ahorro”: que se lo expliquen a los que hemos de pagar hipoteca, a los parados, a los pensionistas, a los funcionarios,…
Por cierto, otra perla: el presidente de la patronal ha dicho que los políticos ganan poco. Creía que era un chiste, pero lo dijo en serio. Todos estos personajes viven en su País de las Maravillas particular, absolutamente irreal.
Perdonad, pero creo que voy al lavabo a vomitar.