Bueno este es mi punto de vista, supongo que cada economista, analista, político y jardinero tendrá el suyo propio.
Lo que yo tengo claro y siempre lo he tenido es que España es un país que se mantiene gracias al consumo de los propios españoles, vamos de lo que se gastan comprando y llendose de vacaciones los españoles, como no tenemos exportación pues de eso vivimos, es muy bonito el turismo que viene de fuera pero sin el turismo interno de los propios ciudadanos de este país creo yo que no aguantaria ni eso.
Esta crisis tiene muchos culpables: La burbuja inmobiliaria, la falta de crédito de los bancos, pero como digo eso a producido el descenso del consumo interno y era lo único que teniamos.
Si tu no compras tomates ese agricultor se arruinara y dejara de ir al bar que también cerrara y el camarero dejara de ir al cine y el cine cerrara etc etc etc etc y no tiene fin, como no exportamos nada pues dependemos de nuestro consumo interno.
Solución:
Abandonar el euro para tener una economía mucho mas competitiva y un mercado mucho mas atractivo y apetecible para las empresas, seria mas largo de explicar pero lo que esta claro es que con créditos del FMI sera salir de Malaga y meternos en Malagon