Acceder

- Ingreso mínimo vital

23 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias en importe líquido y en el bruto ponen la misma cantidad en carpeta ciudadana entonces por lo que dices cobraré eso este mes pues no sabes el peso k me quitas de encima como yo tengo que devolverles no sabia si me lo descontavan o tengo que esperar a que me llege la carta de como pagarlo

en importe líquido y en el bruto ponen la misma cantidad 
Pues entonces de momento no te están quitando nada.  Si tienes que devolver algo del IMV, te lo notifican para minorártelo directamente de tu IMV durante X meses o bien para pedirte que se lo devuelvas de golpe, pero eso lleva su tiempo... actualmente están reclamando cobros indebidos del 2022 y algunos del 2023 (es decir, de quienes en noviembre de 2022 u octubre de 2023 les bajó su IMV que venían cobrando)

Si esos cobros indebidos que mencionas pertenecen a este año 2025 porque te bajó el IMV en la revisión provisional de mayo, hasta dentro de dos años no creo que te pidan devolvérselos... no obstante, esas notificaciones vienen más rápido por vía telemática a través de DEHú https://dehu.redsara.es/ y es bueno poder acceder cada semana y revisar si hay algo pendiente, o incluso estar suscrito a dichas notificaciones por email.

Hola llame al 020 y la chica me dijo que este mes no estava en la nómina pero si en carpeta ciudadana me pone el 01.08.2025 no entiendo porque no me sale en nómina este mes si el mes pasado no cobre me podrías ayudar y perdón por ser pesada

¿Has solicitado o reclamado algún cambio en tu IMV hace algún tiempo, como por ejemplo añadir o quitar a alguien de tu unidad de convivencia, o te han reclamado que adjuntases algún documento?  si es así, puede que te lo hayan paralizado un mes mientras te hacían el cambio, pero de todas formas quien mejor te puede informar de que ha ocurrido para que no estés en nómina este mes es algún funcionario directamente desde una oficina de la Seguridad Social... acércate mañana a tu oficina más cercana y mira a ver si pueden atenderte y responde tu duda mirando tu expediente.

También puede haber ocurrido que quien te haya atendido del 020 te haya respondido eso pensando que le preguntabas otra cosa, por eso mejor acude a una oficina de la Seguridad Social y que te lo miren allí.

Si quite a mi hijo del imv pero como te dije ayer me salía en carpeta pero en integral de  prestaciones me ponía 0.00 y el mes pasado no cobre y por lo que me dijo la chica este mes tampoco

Pues entonces es eso; te han ajustado el IMV por haber realizado ese cambio y por eso puede ocurrir que este mes no tengas nómina, pero sin duda el mes que viene ya la tendrás e incluirá el mes que toca más este pendiente, todo en un único pago... es algo que a veces ocurre como se ha comentado en el foro muchas veces.

Revisa en DEHú si tienes alguna comunicación del ajuste realizado y la fecha de salida de la notificación, por si tienes que presentarla en la Seguridad Social si acudes a ellos a preguntarles algo al respecto.

Buenas tardes a todos,

Estoy rellenando la reclamacion por la denegacion del IMV y del documento que facilita la SS comienza diciendo:

"FORMULO reclamación previa contra la resolución de esa Dirección Provincial de fecha ………………………………………………
dictada en el expediente ………………………………………………… por los siguientes hechos y fundamentos legales: "

Mi pregunta es, donde ver el numero de Expediente? En la carta de denegación aparecen distintos números, pero en ninguno pone número de expediente ni similares, y antes de cometer un error y poner un numero que no es el correcto quería preguntar.

Vi algún post donde la gente dice de poner un numero que viene en la carta y añadiendo un código de 4 cifras, pero no sé hasta que punto eso es cierto, gente dice que si, gente dice que no y además se trata de un proceso online donde da error al añadir el número, y en mi caso es un documento escrito.

Podria alguien ayudarme? 

Gracias de antemano

Indícales también tu nombre completo y DNI bien claro al principio.  El número de expediente suele ser donde pone N/REF en la notificación de la Seguridad Social.

Muchas gracias Ritekg5