Si es como estos últimos años, sería en octubre junto con el mes, todo en un único pago... si en octubre solo te ingresan el mes sin más y te pertenece atrasos, pues ya deberían hacerlo para noviembre y si en esas fechas tampoco lo hacen, pues te tocará reclamarles que te los abonen.
Re: Ingreso atrasos - Ingreso mínimo vital
Yo tuve una cita presencial y el funcionario me dijo que me pertenecia, la verdad no me acuerdo cuánto me dijo, gracias Ritek
A ver, si en mayo te subió el IMV, pues claro que te corresponden ATRASOS de este 2025... la diferencia entre el nuevo importe que te dejaron frente a lo que cobrabas antes, por cuatro meses (enero, febrero, marzo y abril)
Yo e puesto 4 reclamaciones de los atrasos de octubre del año pasado y todavía nada y me dijeron q para agosto y nada alguien sabría decirme gracias
Hola por favor necesito ayuda no sé qué significa esto, en enero me subieron a 601 en mayo me bajaron a 528 me lo quitan en la actualización de octubre?
Puffff vaya tela... se escudan en que llevan atraso, pero es un despiporre ya todo esto... pues mejor acércate a una oficina de la Seguridad Social y pregunta allí como van tus reclamaciones, mejor que lo que te digan los propios funcionarios sobre tu expediente no hay nada. Suerte.
Posiblemente en la revisión de octubre se te quede igual; tendrás que esperar hasta el 13 de octubre que ya tendremos los nuevos importes de IMV disponibles para consultarlos desde nuestros certificados integrales de prestaciones o desde Carpeta Ciudadana y comparar a ver si se te ha quedado con los 528 actuales que dices te dejaron.
Hola muchas gracias por responder hay una foto adjunta con el comentario que hice , es que no entiendo cómo funciona. Mil gracias
Esa foto es la tabla informativa de como se te quedó tu IMV tras la revisión provisional de ingresos realizada en mayo 2025 👇 siendo su desglose el siguiente:
Renta garantizada para tu unidad de convivencia (un adulto no monoparental que son 7905,72 euros anuales este año 2025) MENOS tus ingresos obtenidos en 2024 (que determinaron fueron 6975,38 euros) MÁS BONIFICACIÓN POR INCENTIVO AL EMPLEO (que determinaron, tras revisar tú IRPF 2023 e ingresos estimados por Hacienda del pasado 2024, que debían bonificarte 5412,12 euros) es igual al IMV anual que te corresponde tras dicha revisión, que son 6345,46 euros anuales o 528,78 euros mensuales. Así de simple.
No obstante, lo de mayo fue una revisión con datos provisionales de Hacienda, no con las declaraciones de la renta que cada uno haya presentado, que es lo que realmente vale. Eso se llevará a cabo ahora en octubre, de forma que puede haber cambios en algunos casos concretos entre el resultado de dicha revisión de mayo y la que nos hagan el mes que viene, la cual nos notificarán a todos a finales de octubre o ya en noviembre.
Muchísimas gracias por la ayuda que Dios le bendiga 🙏