Acceder

Cambio de banco - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Alguien que allá cambiado su domiciliac ion bancaria podría decirme como lo ha hecho yo he hecho una cuenta en el Santander pero no me he dado de baja todavía en caja rural pero me gustaría que la próxima nómina del IMV pasara ya al santander pero no sé cómo hay que hacer el cambio

Re: Cambio de banco - Ingreso mínimo vital

No cierres tu cuenta vieja hasta que no estés cobrando ya en la nueva.

Habitualmente el nuevo banco puede encargarse de hacerte la gestión de cambiar la domiciliación tanto de tus pagos (recibos) como de tus ingresos (nóminas, IMV, prestaciones, pensiones, etc) y si ves que no es el caso, pues te toca hacerlo a ti contactando personalmente con cada uno y solicitándolo.  En el caso de la Seguridad Social puedes hacerlo presencialmente en alguna de sus oficinas.

Gracias

Hola buenas tardes quería preguntarle una cosa si en mayo me bajaron la cuantía y ahora en octubre me la han vuelto a bajar no género cobros indebidos muchas gracias 

Siempre que baja el IMV se generan cobros indebidos

Ufff otra vez ya estoy pagando cobros indebidos este es mi último mes desde julio hasta ahora en octubre que acabo de pagar los cobros indebidos pero ahora te siguen cobrando cobros indebidos o eso hasta el año que viene no cuenta es que no entiendo nada 🥴

Si te ha bajado este año por lo menos hasta 2027 no te los van a pedir 

Y que sepas que dichos cobros indebidos que te reclamarán son la diferencia entre el IMV asignado ahora frente al que ante la Seguridad Social te han estado pagando SIN CONTAR la minoración del IMV que ya estuvieras abonando.

Ejemplo: en enero 2025 tienes un IMV de 700€/mes asignado y es lo que vas cobrando y tal, en mayo te lo dejan en 600€/mes y cobras eso en mayo, pero en junio te minoran para saldar cobros indebidos del 2022 y solo cobras 50€/mes durante 3 meses en el banco (junio, julio y agosto cobras solo 50) y en septiembre ya vuelves a cobrar los 600€/mes y ahora en octubre te lo dejan en 200€/mes como definitivo y es lo que cobras este mes, pues les debes: de enero a abril incluido 500€/mes y de mayo a septiembre 400€/mes, OJO (que ya te lo pedirán más adelante en un par de años eso sí)

Yo ahora vuelvo a pagar cobros indebidos otra vez osea yo es mi último mes de pagar 380€ octubre y julio agosto septiembre estado pagando 428 de cobro indebidos y este mes es mi último mes mi nueva cuantía es de 492€ osea ahora yo tengo que pagar desde enero hasta mayo otra vez cobro indebido