Acceder

Actilizaciones - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

a mi bajo en mayo 300€ euros y ahora me han subido 188€ es mas que lo que me dejaron en mayo pero menos de lo que cobraba en abril me pertenece atrasos o no?

Re: Actilizaciones - Ingreso mínimo vital

Me he liado con tu explicación... di mejor las cifras que cobrabas en enero o febrero, la cifra completa de como te lo dejaron tras el ajuste de mayo y como te lo han dejado ahora y podré decirte como tienes la cosa.

O mejor aún, sigue las indicaciones de https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 y podrás sacarte tu misma las cuentas si quieres.

en enero 1736€ en mayo 1430€ y ahora en la actualizacion 1618€

en enero cobré 1736€,  en mayo 1430€ y ahora en la actualización pone 1618€   
Ok, pues de enero a abril les debes 118€ de cada mes (1618 frente a 1736)  y de mayo a septiembre tienes atrasos de 188€ de cada mes (1618 frente a 1430).

Los cobros indebidos (118 x 4 = 472 euros) te los pedirán más adelante, dentro de dos o tres años como es costumbre, y los atrasos (188 x 5 = 940 euros) deberás recibirlos con tu nómina del IMV de este mes, todo en un único pago (1618 + 940 de golpe) como han hecho desde finales de 2023.

Así de sencillo.

vale gracias

Yo no lo veo tan sencillo, de enero a abril cobraba 626,18, en mayo me lo subieron a 1297,86 y ahora me bajan a 569,06. Si me pone fecha de efectos 1 de enero, en mi caso todo son cobros indebidos, unos de la diferencia de enero a abril y los otros de mayo a septiembre. O si me deben dinero de la actualización de mayo?, eso es lo que no me queda claro, pq no tiene sentido que me la suban tanto en mayo para generarme ahora cobros indebidos. 

A mí me lo subieron 166€ y ahora me baja los 166€ y no me han aplicado el incentivo al empleo , el porque pues no lo sé qué habrá pasado . Estoy esperando la notificación y ver qué pone 

El incentivo al empleo te lo aplican el siguiente año si tus ingresos por trabajo son mas altos, si no has ingresado mas de 2.000 eur que el año anterior no se aplica 

La cosa es que yo solo trabajé cuatro meses el año pasado 2500€ en total media jornada me lo descontaron todo y me la subieron a la cuantía de dos adultos y un menor. Ahora me lo quitan y a tomar por saco porque no lo entiendo que ha pasado por dios