Acceder

Ayuda si alguien sabe - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

En carpeta ciudadana pone 1/1/25 105€
En el certificado 1/10/25 31€.en julio empecé a pagar cobros indebidos,ahora q me lo han bajado q pasa con los plazos q estaba pagando???
Y lo q no entiendo si mi renta es 8539€ un adulto y 1 niño de 11 años, violencia de género y monoparental.no me cuadra las cantidades,alguien sabe decirme algo gracias,es q no me dan cita.

Re: Ayuda si alguien sabe - Ingreso mínimo vital

Si te ha bajado y estabas abonando cobros indebidos y aún tenías pagos pendientes, si ya no te los pueden ir restando de tu nuevo IMV te pedirán les reembolses lo pendiente de golpe.  Te recomiendo estar pendiente de DEHú para recepcionar cualquier notificación que puedan hacerte al respecto y así poder actuar rápidamente en caso de necesitar reclamar.

Y pq en el certificado de prestaciones me pone 31 € y en carpeta ciudadana pone 105€

¿Tienes cobros indebidos que estás pagado de periodos anteriores? puede que este mes solo te ingresen 31€ frente a los 105€/mes que tengas asignados y sea por eso... recuerda que los PDF de los certificados integrales los cambiaron en mayo y ya no funcionan como antes, ahora solo indican el importe líquido (si no lo han vuelto a cambiar) que es lo que te ingresan y no el importe bruto como antes que es el IMV real asignado.

Si pero deberán de notificar melo pq quedaban dos meses y ahora me quitan menos se alargarán los meses??cantidad pq yo pagaba 177€