Sí, como bien dices el tema es delicado. Y complicado.
Pero en España debemos cambiar un poco la mentalidad de que la mujer por el mero hecho de poder llegar a quedarse embarazada, quizá vaya a ser menos rentable que el hombre con quien nunca tendrás el problema de las bajas maternales, jejeje
Ya ves 20 años después de aquélla triste experiencia (lamentable para mi gusto) las circunstancias de mi vida han hecho que no coja una baja por maternidad nunca, ya que no he sido madre. Para ser exactos voy a trabajar hasta con gripe. Y en 20 años de trabajo he cogido la baja solo una vez, por una terrible alergia respiratoria que me tuvo hospitalizada 6 días. La podría haber padecido un hombre exactamente igual que yo...
Pero no se puede eliminar de los planteamientos de organigrama de una empresa a una mujer por ser mujer, simple y llanamente. No me dieron la oportunidad de demostrar si merecía un ascenso o no. A mi compañero sí, y madre mía en sólo TRES años la de veces que tuve que cubrirle guardias porque él estaba acatarrado y toda la noche no podía aguantar. Por cierto él ha sido padre dos veces (tiene tres niños preciosos). Su mujer dejó de trabajar cuando llegaron los gemelos.
Afortunadamente me fui a Berlín y ocho años después a Viena y muy a mi pesar (porque me siento española por los cuatro costados) he de reconocer que ni en Alemania ni en Austria he notado esa discriminación por razón de sexo.
No digo que no haya casos de machismo en Europa, solo digo que yo no los he sufrido.
Un saludo y ¡feliz domingo!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.