Acceder

Lo peor esta por venir

38 respuestas
Lo peor esta por venir
Lo peor esta por venir
Página
4 / 5

Re: Lo peor esta por venir o "repartir la miseria".

Optan por asociarlo más a la productividad
El PP plantea que la revisión salarial en los convenios se vincule a la tasa de desempleo
El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, señaló ayer en un desayuno informativo de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que "lo eficiente y lo solidario" sería vincular la subida salarial en los convenios colectivos a la tasa de desempleo del país en cada momento. "Todos tenemos que tener moderación", añadió Nadal, que afirmó que era una reflexión personal.
En las últimas semanas ha surgido el debate en Europa, a iniciativa de Alemania, en torno a no vincular los salarios al IPC sino más a la productividad. Nadal cree que si hay alguna variable a la que tenga que estar vinculada la revisión salarial ha de ser a la tasa de desempleo, que hoy es del 20%.
El diputado hizo un llamamiento a la moderación salarial y afirmó que España es el país donde "más desacoplada" está la evolución de las retribuciones de la situación económica. Y puso como ejemplo que en 2009 los salarios de convenio subieron de media un 3% mientras que la inflación fue cero o negativa.
Siguiendo con la negociación colectiva, invitó al Gobierno a dar impulso a las negociaciones y rechazó la estructura de convenios sectoriales y provinciales porque es el "peor" esquema posible. Propuso que el convenio de referencia sea el nacional y que haya cláusulas de descuelgue para empresas en dificultades.
En materia de estabilidad presupuestaria, Nadal sugirió que España debería seguir los pasos de Alemania y Francia, que han blindado en su Constitución las limitaciones al endeudamiento. Se mostró partidario de techos de gasto para las comunidades y la obligación de que si los ingresos superan lo previsto se destinen a ahorro o a amortizar deuda, no a gasto.
Nadal afirmó que no tiene datos alternativos a los que maneja el Banco de España sobre la salud de las entidades financieras, pero recordó que más que "sobrecapitalizar" a las cajas habría que obligarles a provisionar a precios realistas en sus balances los activos dudosos. Alertó también de que una salida en masa de entidades a Bolsa en busca de recursos supone "un problema".
------------------------
Lo único que cuenta es el PRECIO de los factores de producción, no hay mas ideas al "pensamiento único", los trabajadores no son personas, sólo son números, en una cuenta corriente que se socializa cuando hay pérdidas, pero que se privatiza cuando hay ganancias (A ver quién es el tonto que se atreve a declarar ganancias).

Un saludo

Re: Lo peor esta por venir

Portugal es Portugal. Ser vecinos geográficos no significa una vecindad financiera. No porque tu vecino quiera pagar deudas ajenas, significa que tu debas hacerlo. Sigo sosteniendo que España no está en crisis de deuda, como lo demostré en mi post https://www.rankia.com/blog/comstar/613453-tiene-espana-crisis-deuda

España está mejor que EUA. Si España cae, debería caer EUA primero.

EUA tiene una imprenta estupenda...

Si, pero monetarizar la deuda sólo traslada el problema, no lo elimina. Las consecuencias de una monetarización de deuda las podemos ver en Argentina en 1989. Y a diferencia de España que impone austeridad como buen pagador, EUA sigue sin visos de austeridad, señal de que va rumbo al desastre. Es que hay dos caminos: Más deuda o menos deuda. EUA tomó el camino de más deuda, y por ese camino nunca va a salir del enredo. ¿Que puede postergar y trasladar? Si, pero eso sólo hace el golpe más duro.

totalmente de acuerdo, creo que la politica usa con respecto a la gestion de su deuda es completamente suicida, el principal problema que le veo es que se van a suicidar con un cinturon repleto de explosivos, asi que volaran ellos y parte de la econmia mundial.

un saludo.

Tal vez no suicida intencionalmente, sino cortoplacista. Es como el comelón que sigue comiendo (disfrutando el placer de comer dulces) a pesar de que le avisan de que está por darle diabetes.

¿Pero alguien sabe realmente la cantidad de deuda estadounidense que compra la Reserva Federal?

Que necesito 2 billones de dolares pues los hago y ya esta
Que necesito quitarme de encima deuda y no tengo adonde ponerla, pues la compra la reserva federal y ya esta que curiosamente es la misma reserva federal que me a dejado los 2 billones de dolares.

Hundirse nunca por que yo te lo dejo y yo te lo compro y como hago todo el dinero que me da la gana pues no hay problema. El dinero sale por una puerta y entra por la otra pero la deuda se la quedan los ciudadanos estadounidenses.

La idea es tener al estado y a los ciudadanos estadounidenses hipotecados de por vida y así harán lo que yo quiera por que me deben mucho dinero pero lo justo para que siga funcionando como yo quiero.

Dios nos libre de caer en manos del FMI ese seria nuestro fin.

HOLA
Te doy en parte la razon pero...tambien pido cafe para todos
Trabajo en una Multinacional,tengo compañeros que han ido ha Alemania ya desde hace unos años (van distintos grupos y ha rachas) y si pero tambien

quita de este pais EL NEPOTISMO ,ENCHUFISMO Y AMIGUISMO amen
de los jefes incapaces desconocedores del oficio (pero no de quien les mete y de los que les pueden hechar una mano a estar comodos en el poder)

de la mentalidad de que PARA SER JEFE SOLO HACE FALTA LLEVAR UN REBAÑO

del derromismo de gente preparadisima y eficaz que por esta clase de gente PASA DE TODO "ficha y se va"

Si a la eficacia y premio NO SOY QUIEN SOY .. y a cobrar

http://lascifras.blogspot.com/2010/05/numero-de-funcionarios-en-espana-y-su.html
entre los " 23 millones de españoles que están en edad de trabajar"
no puede haber tanto vago e idiota

"BUENOS SIERVOS SERIAMOS SI TUVIESEMOS BUENOS SEÑORES"

s2