Acceder

Lo peor esta por venir

38 respuestas
Lo peor esta por venir
Lo peor esta por venir
Página
1 / 5

Lo peor esta por venir

el presidente de mercadona ha declarado una frase a mi entender demoledora: "El año 2011 tiene una cosa buena y es que será mejor que 2012".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/economia/1299757751.html

madre mia si este señor tiene razon.

un saludo.

Re: Lo peor esta por venir

Hacía tiempo que no entraba en Rankia y lo acabo de hacer porque iba a poner el mismo video :) A mí lo que más me ha llamado la atención es lo de "¿las empresas privadas han tomado medidas? si, porque si no entran en suspensión de pagos. ¿Las empresas públicas han tomado medidas? no...". Vamos, que si tiene razón podemos darnos por rescatados.

Yo no estoy de acuerdo con el Sr Roig, en cuanto se solucione el tema de los bancos ya veréis como empezamos a ver minimamente la luz, empezara a haber un poco mas de crédito para las pequeñas y medianas empresas que son las que realmente importan y se frenara el paro, otra cosa sera que nos muelan a impuestos para pagar la deuda pero por lo menos habrá mas trabajo y la gente podrá subsistir.

En cuanto a la productividad estoy mas que harto de ver como se relaciona la productividad con trabajar mas. No tiene nada que ver la productividad con trabajar muchas horas o con trabajar mas duro, si fuera por eso seriamos el país mas productivo del mundo

como que lo de los bancos se va a solucionar en 6, 12 o 18 meses pues no queda nada, los bancos estan heridos de muerte.

Si se solucionara, de una forma o de otra se solucionara, de momento ya se a dado el primer paso que es la unión de varias de ellas, ahora a sanear.
Cuando se habla de entidades como Caja Madrid o La Caixa no estamos hablando de bancos que solo dan créditos, también son propietarios de partes de las empresas mas importantes que hay en España y que se pueden desprender de esas partes. Saldran a bolsa, además esta previsto que nosotros pongamos tambien una parte, ya veremos la parte que nos toca.

¿TE refieres a trabajar mas horas o a estar mas horas en el trabajo? que no es lo mesmo..

Pues de momento habría que empezar por estar en el trabajo las horas que te pagan (no llegar 20 minutos tarde y marcharse media hora antes, que es muy "typical spanish").
Podemos seguir con la organización en el trabajo (es una de las diferencias básicas entre Alemania y España; así nos va) y podríamos acabar eliminando los ratitos de charla, los cigarritos, los cafetitos, los ratos de mirar a las musarañas (aunque puede que sea una especie protegida), las llamadas a la parienta y a los amigos, el chateo y el correo electrónico...; quizá con todas estas medidas logremos aumentar la productividad.
Un saludo, Diavia.

También es un anacronismo que no esté más extendido el teletrabajo y los horarios flexibles en aquellos puestos de trabajo que lo permitieran . Por ejemplo , parece que es un objetivo en sí mismo calentar una silla de 08:00 a 15:00 . Lo ideal sería que se le marcara a los trabajadores unos objetivos diarios y una hora tope en caso de necesidad de entrega y que se administraran como quisieran . Probablemente se volverían más productivos , estarían más contentos porque podrían organizar un poco mejor su vida , se reduciría la contaminación , los atascos , una pasta en importación de petróleo , etc .