Re: ¿Quíen va a invertir en Islandia? ¿Demagogia nacionalista?mente correcto
En "Lo que te pida el cuerpo", no tienes por qué buscarle motivación ninguna.
Si alguien busca motivación o razón de ser en la emotividad y en "lo que te pide el cuerpo", es que la misma persona, sospecha de que no se está comportando cómo debería.
A mi me gusta mucho sacar "el niño que llevo dentro", pero sé que por encima de los deseos o caprichos, tengo también una RESPONSABILIDAD o DEBER SER, que me impide darle "gusto al cuerpo siempre que me lo pida" sin pensar en las consecuencias.
El origen de esta crisis, fué una desregulación, que se quiere arreglar con más desregulación e irresponsabilidad, para agravar de forma deliberada e irresponsable, los efectos de la crisis, que ya hemos pagado, los que no teníamos culpa ninguna y que esperan que sigamos haciendolo, apelando precisamente a esa irresponsabilidad por la vía de los hechos, que es la que no diferencia, entre "justos y pecadores" y le da igual "caiga quién caiga", para aprovecharse de la desgracia ajena.
------------------------
Ética de la responsabilidad
Una de las muchas ideas con las que ha reverdecido el árbol de la política con la llegada de Obama, es la vuelta a la escena de una vieja consigna: la ética de la responsabilidad. En los tiempos que corren, con el sistema a punto de colapso por el laissez faire del mercado, la alabanza del individualismo, la codicia más feroz y el total descontrol de las instituciones financieras, Obama invoca una ética de la responsabilidad que permita recuperar la deriva.
La ética de la responsabilidad es un concepto que fue reelaborado en la modernidad (1917) por Weber, a partir de las reflexiones de Kant y Hegel, formulada como una dualidad: la ética de la responsabilidad y la ética de las convicciones. Comencemos por deshacer la falsa idea de que son éticas contradictorias, tal y como se contraponen con frecuencia en muchos discursos políticos, y que, por el contrario, son complementarias. JM González García en su libro La política desde la ética (Cuadernos. Universidad de Salamanca) abre con la siguiente cita de Weber: «Es cierto que una política eficaz es siempre un arte de lo posible. Pero no es menos verdad que, a menudo, lo posible sólo puede alcanzarse yendo más allá, para alcanzar lo imposible».
http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20090321/opinion/etica-responsabilidad-20090321.html
------------------------
Lo que se ha discutido en el segundo referendum es muy diferente a lo del primero, ya no es el pago o rescate de lo público por lo privado,( qué rápidamente cambiamos de tema).
Lo que se ha debatido, es la devolución de la ayuda a bancos extranjeros islandeses, implantados en Holanda e Inglaterra, pero ya esto es lo de menos y los razonamientos NO IMPORTAN, esto ya no es el objeto del proceso o discusión, sino la DEMAGOGIA NACIONALISTA INTERESADA, lo que mueve al populacho.
PAN Y CIRCO, para ser POLITICAMENTE correcto y pensando sólo a corto plazo en la rentabilidad (corrupción), y en lo que me pueda llevar YA y sea rentable y para el niño caprichoso, egoísta y ególatra, sin pensar si esa es la mejor educación o comportamiento a largo plazo o para SU futuro, enseñandole a dilatar recompensas inmediatas, con el esfuerzo y la responsabilidad.
Si me equivoco una vez, la culpa será de los demás,(esto es muy fácil y de psicópatas) pero cuando lo hago dos, quizás la culpa, "puede" que sea mía.
Un saludo