Acceder

Hipocresia en empresas nacionalizadas

8 respuestas
Página
1 / 2

Re: Hipocresia en empresas nacionalizadas

Pues es muy fácil de entender, si están en la oposicion tendrán que oponerse ¿o no? otra cosa sera cuando sean ellos los que gobiernen

Me parece que aparte de "patalear" no puede hacer nada ni un gobierno de derechas ni de izquierdas, Telefónica es una empresa privada y los destinos de la misma los marcas sus accionistas ... luego nos parecerá reprobable eticamente, pero ....... mirad ...... si la compañía cumple con los requisitos legales, mal que nos pese lo pueden hacer ...... la única manera de evitar esto es legislar limitando la concurrencia de ambas cosas al mismo tiempo, pero aún así ya no valdría para esta ocasión, valdría para el futuro.

Incluso en EE.UU. intentaron poner coto a esto en las entidades financieras o de seguros rescatadas por el estado, pero al parecer no lo consiguieron porque si bonus de cierto calado no conseguian retener a gestores y directivos de valía, que sencillamente comunicaban que se iban a otro lugar a desarrollar su labor.

Esto ¿reprobable? si .... ¿inevitable? me temo que no ¿ocurre en otras empresas? si ¿que ha pasacdo en Telefónica? pues que al parecer para ello y según sus estatutos hay que pedir autorización a la junta de accionistas, este es el problema, porque si estuviera regulado en los mismos como facultades del consejo de administración, o esta autorización se hubiera pedido hace 5 años en previsión, harían lo mismo, solo que no nos habríamos enterado.

esto es que estamos en elecciones y creo que este año se lleva el a ver quien dice la gilipollez mas gorda sin inmutarse mientras le jalean los de su partido.

supongo que como los politicos son el 3º problema de los españoles estaran conchabados para entre todos ascender al problema nº 1.

tenemos lo que nos merecemos.

un saludo.

Por mi parte, dando mi humilde opinión, pienso que en una empresa privada puede hacer lo que les venga en gana. Despedir, dar bonus, regalar la empresa, etc.
Lo que no entiendo es lo del ERE. Si no estoy muy equivocado, un ERE lo pagamos entre todos los españoles y ahí es donde no comparto que se acepte por parte del gobierno, pues ya no queda dentro del ambito privado, sino que trasciende al público y entiendo que algo habrá que decir. Si quieren despedir y los empleados al parecer estan de acuerdo,que se despida, pero a costa de la propia empresa no a costa de los presupuestos del estado. Si esto es como yo indico, es realmente vergonzoso que una empresa con beneficios se pueda acoger a medidas fiscales pensadas para empresas en crisis.

Y lo de los sindicatos es aparte. Ya no pueden llegar a un nivel mas bajo de prestigio y descredito.

Callan ante este ERE,del que se beneficiarán y luego nos quieren vender la burra de que los recortes son inevitables,actuando como un ministerio paralelo del gobierno con su seguidismo.

Dinero para unos pocos y recortes generalizados para todos.Esa es la realidad de los sindicatos tan lamentables que dicen representarnos.

A los sindicatos habría que juzgarles por lo que están haciendo a los trabajadores de este país y no descarto que suceda en un futuro.

Saludos

Saludos

Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente

El director general de Telefónica (con acento, también soy de los clásicos) dicen que tiene en contrato un variable bastante tremendo si la acción llega a cierto nivel

¿Qué hacer? Primero comprar muchas acciones y darle al coco: me pulo al 20% de la plantilla, redistribuyo parte de su coste entre los directivos que son los que van a exprimir al 80% restante para cobrar esos pluses de 450 millones, el mercado se cree que la empresa va a dar un salto en sus beneficios con este plan redondeado con un reparto de dividendos record...y a cobrar

http://www.noticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=6633

Es facil pensar como un auténtico cabronazo por semejante precio.

Saludos