no asocio derecha, sino ultraderecha (cuidado, que la ultraizquierda es igual) con racismo,intolerancia y todo lo demas, no creo que el pp sea racista ni intolerante, y lo del ultranacionalismo no se donde lo ves.
analiza los idearios de los partidos.
cuando hablo de vinculacion a la iglesia me refiero a que han formado parte de los fundadores de los partidos cosa que podemos decir de pnv o ciu pero no del pp.
cuando hablo de racismo, me refiero a partidos que distinguen a la gente por su lugar de nacimiento, por su apellido o por la lengua que hablan, no creo que el pp lo haga.
cuando hablo de ultranacionalismo me refiero a partidos que ofenden los simbolos que no quieren de forma directamente proporcional a como homenajean los suyos, que se apropian de simbolos, y que no permiten que quienes no les son afines participen de ellos,que entienden la razon de ser y su plena justificacion en la aniquilacion del contrario y en la ofensa sin sentido,es decir sin enfrentamiento contra el supuesto enemigo no tienen razon de ser, nuevamente no creo que el pp haga esas cosas.
acepto que algunos integrantes del pp, pero tambien del psoe puedan tener tendencias que les lleven por ese tipo de ideologia o de similar totalitarismo, pero no confundas a la totalidad del pp o del psoe con algunos de sus miembros.
un saludo.