Lo lógico es pensar que si todos viven bien, eso quiere decir que yo también viviré bien.
Eso es imposible de discutir.
Por lo tanto si yo expongo un planteamiento para que todos vivan mejor pues estoy en poder de la verdad absoluta.
Si yo tengo las vacas y me enriquezco dejando a los demás sin leche, al final me robaran las vacas.
Eso es lógica pura y dura, con los pies en el suelo no pensando en las teorías de los libros de economía.
Pero voy a demostrar ahora mismo con una lógica aplastante que la sanidad pública es mas barata que la privada.
La sanidad publica se basa en que es un servicio necesario, lo utilizaremos todos tarde o temprano queramos o no queramos, y esta pagado en comunidad, es decir pagando un poquito cada uno de nosotros.
Pero ocurre una cosa. Que la sanidad la pagamos todos pero no la usamos todos.
Si somos 1 millón la sanidad la usan 10000, hasta que llegue el momento que la tenga que usar, pero mientras tanto voy pagando para que la usen otros. Cuando yo la use la pagaran otros por mi.
Si un trabajador normal o un pobre se pone enfermo de cáncer o una enfermedad grabe, gracias a que es un gasto en comunidad puede tener ese servicio, que si fuera privado seria imposible de pagar por esa persona.
Entonces tu me dirás que si no lo usas cual es la razón para tener que pagarlo. Y es tan simple como que tu solo no puedes pagar el coste.
- Desmontando totalmente la hipótesis de que la sanidad privada es mas barata que la pública.
Si en los hospitales concertados tuvieran que atender a todos los clientes que tiene la sanidad pública, para dar el servicio tan bueno que dan ahora, que te atienden tan rápido y tan bien.
Tendrían que aumentar los costes una barbaridad y por lo tanto el precio final del producto que venden.
Tendrían que contratar a cientos de médicos, comprar decenas de maquinas nuevas, etc, etc.
Ahora como son pocos los clientes que atienden pues con tener 3 o 4 médicos y una maquina de rayos x van sobrados. Pero si tuvieran que atender a miles de clientes todos los días los costes de mantenimiento serian enormes, y si encima le tenemos que añadir los beneficios que queremos tener al ser una empresa privada pues se me ponen los pelos de punta del precio final que pagaría el cliente.
Resultado.
Sanidad privada = si eres pobre o un asalariado normalito = no lo puedes pagar = te mueres
Esto se llama hacer economía con lógica.
Y pensar en economía con lógica.
Con los pies en la tierra no en las teorías de los libros.