Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Yo es que creo que hay algo que se confunde constantemente. Y es que las empresas publicas tienen que dar beneficios. Una empresa como publica nunca puede dar beneficios por dos motivos.
1- Las empresas publicas dan un servicio necesario y su intención no es hacer negocio por esos servicios. Es por eso que lo publico siempre es mas barato que lo privado, por que no busca tener beneficios.
2- Las empresas publicas son de todos y por lo tanto pagado por todos con los impuestos.
Ya que es de todos y pagado por todos, nosotros no buscamos tener beneficios, lo que buscamos es el servicio que nos da esa empresa, por eso lo único que buscamos es mantener el servicio.
Las empresas publicas tienen que tener perdidas obligatoriamente.
Si todas las empresas publicas dieran beneficios no necesitaríamos para nada a las empresas privadas. No pagaríamos impuestos si no todo lo contrario, nos pagarían a nosotros por los beneficios de esas empresas. Todos los años en vez de pagar al estado seria el estado el que nos daría dinero a nosotros gracias a nuestras maravillosas empresas publicas que dan beneficios.
Antena 3 y las televisiones privadas nos cuesta todos los años mucho dinero. El motivo es que los ingresos en publicidad que recibían las televisiones publicas ahora nos toca pagarlo a todos. Es decir que nosotros pagamos mas y las empresas privadas ganan mas.
El riesgo de quedarte sin televisión publica es que las grandes compañías son propietarias de las demás cadenas privadas, y por lo tanto solo tendríamos televisión manipulada.
¿Que las televisiones publicas desaparezcan?. Pues seria un largo debate, yo la verdad no se si seria bueno o malo, por lo tanto no me decanto por ninguna de las dos opciones.
Lo de considerar que algo publico pueda ser gestionado por manos privadas solo puede deberse a un motivo y ese motivo es que alguien se lleve mucho dinero gestionándolo.
¿La trabajadores del estado son mas tontos o están menos preparados que los que trabajan para empresas privadas?.
Pasar a una gestión privada significa el aumento de los precios ya que como bien dices tu, en la empresa privada lo que importa es la cuenta de resultados y por lo tanto ya no solo se busca el mantenimiento de la sanidad, se buscara una rentabilidad de la sanidad.
mantenimiento + rentabilidad = subida de precios.
O puedes reducir costes pero en ese caso empeorarías el servicio. Se aria todo lo posible para tener beneficios. El perjudicado el de siempre. EL CIUDADANO que pagaría mas o tendría peores servicios, o las dos cosas juntas vete tu a saber.
¿Cuando nos devolverán las autopistas gestionadas por empresas privadas?
Saludos.