Acceder

No con mi voto...

11 respuestas
No con mi voto...
No con mi voto...
Página
1 / 2

No con mi voto...

Parece estar diciendo el colectivo Democracia Real Ya que se extiende como el aceite por toda la geografía nacional. Es una incógnita en qué va a qedar todo esto. Los que hemos vivido la transición ya hemos visto muchas cosas como para pensar que probablemente será agua de borrajas, en cuanto surja algún líder, algún partido intente beneficiarse o simplemente cunda el desánimo.

Porque aquí no vivimos (todavía) la desesperación a la que responden movimientos similares en el mundo árabe. Pero vivimos otro tipo de desesperaciones, como

- ver que los gobiernos salen al rescate de los bancos antes que al de los ciudadanos (¿por qué no equiparan los sueldos de sus señorías y motl honorables a la situación real? O, mejor, ¿por qué no prueban a vivir unos meses con los 400 euros del INEM?).

- ver que hay millones de trabajadores excluidos del mercado laboral y con escasas perspectivas de entrar.

- ver que a los jóvenes no les basta con tener una o dos carreras, ni veinte, porque lo más seguro es que las empresas los contratarán por una miseria al mes. Crece el número de mileuristas (mi sobrina es licenciada universitaria, con tropecientos masters y cobra 832 euros al mes).

- ver que hay gente forrándose de lo lindo, mientras la mayoría vivimos con el alma en vilo por llegar a fin de mes. (Lo último de Telefónica: 1.900 directivos se van a repartir un pastón en tanto que están considerando despedir a miles de trabajadores).

- ver que ni los partidos de derecha ni los de izquierda han solucionado ni van a solucionar esos desequilibrios, ya que actúan y legislan a favor del capital (rescate de bancos, recortes de salarios y de servicios, privatización de los servicios públicos y empresas públicas rentables como el Canal de Isabel II). Es decir, los tiburones se reparten la carnaza.

Por todo esto, el movimiento Democracia Real Ya tiene sobrados motivos para proclamar

- por los trabajadores en paro, NO CON MI VOTO.
- por los rescates financieros, NO CON MI VOTO.
- por los mileuristas, NO CON MI VOTO.
- por los jóvenes sin perspectiva de futuro, NO CON MI VOTO.
- por las desigualdades sociales crecientes, NO CON MI VOTO (que voten los empresarios)
- por las políticas neoliberales de recortes y precariedad, ya provengan de la derecha o de la izquierda, NO CON MI VOTO.

A mí me parece una iniciativa interesante, un grito de sensatez entre tanto desmán como estamos viviendo en los últimos tiempos.

¡NOS VEMOS EN LA CALLE, NO EN LAS URNAS! (Antes y después del 22M)

Saludos

Re: No con mi voto...

Tus palabras me provocan náuseas. No puedo decir más

(Eso es lo que has contestado a mi mensaje)

Pues lo que decís no son más que palabras VACIAS.

por las desigualdades sociales crecientes, NO CON MI VOTO ...

en todo eso estamos de acuerdo, ahora lo importante es que soluciones aportan desde este movimiento a todas esas injusticias, soluciones reales por supuesto.

un saludo.

No sé a qué te refieres con "reales", porque la realidad que estamos viviendo deja mucho que desear. Si lo que insinúas es que todo va a seguir igual, porque lo que tenemos no lo cambia ni San Pedro bendito, pues a lo mejor es verdad, pero aportar soluciones dentro de los cánones actuales no lo veo. Aquí alguien tiene que ceder y bajarse de sus privilegios o esto se va al garete.

S2

he oido en la radio a un supuesto portavoz hoy a la mañana, reclamando la expropiacion de los pisos que no estaban usados para que se instalaran los jovenes, que se dividan las horas de trabajo para que en vez de tener un trabajador sean dos ...

a eso me refiero con propuestas reales.

un saludo.

Me temo que cada uno es de su padre y que son como el ejército de Pancho Villa.

Alguno ya están tratando de apropiarse de la causa para sí mismo. Otra cosa es que lo consiga.

Creo que acabará en nada y que nada cambiará. Unos pocos pueden terminar subiendose de alguna forma al carro del poder y aprovecharán su ocasión y el resto quedarán en el olvido. Más o menos como el Mayo del 68.

El día que alguien llegue a La Moncloa con unas enormes tijeras y se ponga a podar desde arriba puede que recupere algo de la fe perdida.

Un buen principio sería cepillarse el sueldo vitalicio de González y Aznar. Para continuar tengo algunas ideas más.

Pues mira lo que me ha llegado al correo esta mañana, supongo que serán los cachondos de la plataforma esa de la puerta del sol, copio y pego, dice asi:

"¡PODEMOS! Es tan fácil....

Este evento no es ficción... Demosle mierda a quién más mierda nos da.

Hagamos un acto de psicomagia masivo. El voto será considerado nulo, pero el acto de introducir un pequeño trozo de papel higiénico en el sobre y votar mierda... Votar mierda es como votar al PP, al PSOE o a cualquiera de los primeros en pactar con ellos segun como les soble el viento... para votar a esa partida de cazurros... vota ...en mierda!!! mucho más efectivo... Mucho más pacificador... mucho más simbólico... No digas que no por lo escatológico, párate a pensar qué significa votar en mierda...

Instrucciones:

Haz una deposición mientras piensas en las caras de aquellos políticos que todo lo que hacen es en contra del pueblo (casi todos) y en todos los crímenes que cometen contra nosotros ante la impunidad de la ley.

Límpiate (suavemente... lo importante es el acto... no introduzcas un mojon... solo roza tu ano suavemente contra un pequeño trozo de papel higiénico) y deja tu huella en un pequeño trozo...

Dobla un folio e introduce en este el pequeño trozo de papel higiénico con una nota de disculpas para aquella pobre persona a la que le toque por el azar abrir tu sobre; a su vez procura que no apeste... tan solo con la marca basta... Para los pudorosos también puede imitarse con un trozo de papel higiénico y rotulador marrón... el caso es hacer el rito de ejercer nuestro derecho al voto y votar en mierda (alguno se confundirá y seguro que nombra a algun partido de turno al ver la rallita canela...)

Introduce esto en el sobre y metelo en la urna el dia de las elecciones....

Pasa este mensaje a aquellos que creas que estan cansados de que la casta politica se ria en nuestra puta cara, nombrando la democracia en primera instancia como medida de defensa cuando todos sabemos... que no hay democracia...

VOTAENMIERDA!!! y por lo menos quédate tranquilo.."