Re: Viendo los resultados de Bildu, creo que hay que
Hola Ankaser siempre me has caido bien, y he respetado tus opiniones, pero creo que aquí pecas de favoritismo patrio.
vamos a ver si tu te sientes español nadie te lo discute, y si Mourinho se siente Portugués nadie se lo discute, y si Sarkozy se siente Francés, nadie se lo discute tampoco, en cambio si Guardiola o Xavi se sienten Catalanes, o Arzalluz o Xabi Alonso se sienten vascos, entonces no solo no se les reconoce ese sentimiento sino que además ofenden y desagravian al resto.
En Andalucia honran la bandera española porque los andaluces sienten españa como su nación (amén de que bajo mi punto de vista los andaluces constituyen el espíritu de españa) y obviamente un americano adora su bandera....!pero porque se siente americano! y no canadiense, ni británico....a veces decís cosas de perogrullo....y un escocés tampoco vejará la bandera escocesa, pero del mismo modo que un vasco nunca vejará una bandera vasca.
y no, villaconejos del monte no tiene el mismo derecho aunque tu supongas que sí, primero por una sencilla razón, porque se sienten españoles, y segundo porque según todas las definiciones clásicas del derecho natural, derecho administrativo, derecho internacional, y derecho histórico, una nación lo compone un pueblo, un territorio y una administración con características de homogeneidad cultural, histórica, política, económica y lingüística.
y no lo digo por el tamaño, sino precisamente por la heterogeneidad que tu pueblo muestra con aproximadamente 8.000 municipios más, en resumen, Villaconejos del monte ya ha ejercido su independencia junto con el resto municipios españoles, que piensan como el, que se siente parte de un todo.
y por cierto, siempre se menosprecia y olvida a Navarra, que entró a formar parte por la fuerza en 1512, así que no todos llevan 519 años.
y con esto no hago un alegato a la independencia, cuestión que a mi particularmente me la trae bastante floja, pero hombre, no acusemos al resto de nacionalistas cuando precisamente en todo el país se está viviendo un momento nacional-nacionalista, y sino date una vuelta por Valencia, donde el principal argumento político es el valencianismo y anticatalanismo.