Acceder

Garzón planea encabezar un nuevo partido para aglutinar a los 'indignados'

11 respuestas
Página
1 / 2

¿Alguien se lo cree? A mí no me cuadra ....

S2

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-22/garzon-planea-encabezar-un-nuevo-partido-para-aglutinar-a-los-indignados-1276427378/

El juez suspendido quiere hacer suyo el movimiento del 15-M y quiere crear un nuevo partido en el que él sería el cabeza de lista.

LIBERTAD DIGITAL

Baltasar Garzón, suspendido de su actividad judicial al acumular tres causas pendientes, sigue con su afán de protagonismo intacto. El pasado domingo ya escribió en el diario Público un artículo en el que hacía suyo el movimiento de los "indignadanos", tal y como define él a los miembros del movimiento 15-M.

Sin embargo, La Gaceta informa que Garzón va más allá y estaría ya organizando una plataforma política que se haría pública en septiembre y de la que él sería la cabeza visible. El objetivo sería aglutinar a los "indignados" y presentarse a las próximas elecciones generales.

Al parecer, en esta iniciativa el juez estrella estaría siendo ayudado por Gaspar Llamazares y otros asesores de Izquierda Unida, que vive graves momentos de agitación interna. Igualmente, el diario de Intereconomía asegura que el artículo aparecido en Público y firmado por Garzón en el que dejaba entrever sus intenciones estaría realmente escrito por José Francisco Mendi, responsable de comunicación de IU de 2000 a 2008.

En el escrito en el rotativo de Roures aseguraba que "hoy nuestra voz de indignados debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea éste franquista, nazi o musoliniano; frente a las dictaduras genocidas, sean estas como las de Chile y Argentina o las modernas que masacran a miles de personas".

Re: Garzón planea encabezar un nuevo partido para aglutinar a los 'indignados'

Si este señor aglutinaría en SU partido a los indignados, acabaríamos siendo muchos mas los indignados de los indignados, por lo tanto espero que esto sea solo una alucinación

Sería la garantía del fracaso de ese supuesto nuevo partido. Lo que me sorprende es su pretensión:

"hoy nuestra voz de indignados debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea éste franquista, nazi o musoliniano"

Suena un poquillo-mucho-bastante comunistoide ya pasado de moda unos 40 años. Además, ¿cuántos ciudadanos han visto algo de franquismo, fascismo, absolutismo, nazismo...?. Yo tengo 64 y no tengo ni puta idea de lo que es eso. Y creo que mis hijos casi ni saben lo que era eso del felipismo.
Si es así, pocos cambios cabe esperar de ese supuesto partido.

A esta gente que cuando son rechazados por algo que no hicieron bien les da por pensar en crear un partido político, me recuerdan muchisimo al dictador que tienen en Venezuela llamado Hugo Chávez

Amigo Bascoastur, lo malo de la mayoría de los políticos es el afán de "poder", pero desconocen lo que significa el afán de "servicio". Si pensaran en servir a los demás y no a ellos mismos, las cosas serían diferentes y no estariamos tan indignados. Pero, ¡claro!, si se dedicaran a servir, la mayoría de ellos estarían en las listas del paro porque son uno auténticos indocumentados. Saludos

cierto, yo tengo 35 y tampoco he visto eso, en cambio si he visto a los que se han enfrentado a riesgo de sus vidas y de la perdida de derechos fundamentales ante el stalinismo,maoismo y que siguen haciendolo en cuba y en korea del norte, o en china, por no hablar del telon de acero ...

un saludo.

personalmente creo que lo que el psoe busca no es tanto votos, al fin y al cabo estos indignados en su mayor parte son aquellos que le gritaban a zp eso de "no nos falles" mientras el nos prometia que el poder no lo iba a cambiar (debe ser lo unico en lo que no mintio,porque ya era basura antes de ser presidente).

creo que la estategia del psoe con los indignados va mas en la linea de crear "piqueteros" al estilo argentino de cara al mas que probable gobierno del pp, asi, pienso que la idea es la de desestabilizar al maximo el pais y estorbar las politicas que pueda hacer rajoy mediante las manifestaciones de indignados,habida cuenta de que el poder de los sindicatos esta en declive y posiblemente cuando convoquen huelgas (ahora si porque esta el pp) la mayoria de españoles no las secunden.

un saludo.