En cuanto a los indocumentados, como siempre el problema no se ataca de raíz. EL verdadero problema de los indocumentados no es unilateral, es decir, no es sólo de un país. Toda Europa tiene Gran responsabilidad y algo de culpa (cuidado responsabilidad y culpa no es lo mismo)
En los 60s y 70s Europa estaba muy contenta con traer mano de obra Barata de África, Turquía y la ex-Yugoslavia. Al hacer esto obligamos a nuestros vecinos pobres a depender del trabajo barato en Europa. 20 o 30 años después queremos revertir eso porque ya no es conveniente para nosotros y preferimos hacer la vista aun lado cuando nuestros vecinos tienen problemas, la única consecuencia es que con el tiempo esos problemas regresaran sobre nosotros.
Para parar a los Indocumentados, la solución no es echarlos, porque hay mas pobres y hambrientos que policías y guardia costera. La verdadera solución es no hacer caso omiso a los problemas internos de nuestros vecinos y dejar de darles caridad y comenzar a hacerlos productivos.
Así como vuestro amigo ha ido saltando de isla en isla, así Europa ha ido saltando para no ver los problemas de sus vecinos, pero llegará el momento en que ya no pueda saltar y tendrá que afrontarlos.
En cuanto a los del 15M, esas manifestaciones no existirían si todo se hubiera hecho bien en el pasado. Sí los manifestantes arruinan el turismo, es sólo una cadena de causas y consecuencias que viene de mas atrás. Los manifestantes son a al vez causa y efecto, son causa de las incomodidades y pérdidas que traen sus manifestaciones, pero también son el efecto, resultado de una mala administración del gobierno y representación política. El mal gobierno es causa y efecto, causa de casi todos nuestros actuales males y efecto del voto de una población que conformista y endulzada por el camino fácil.
Los problemas debemos de analizarlos de raíz, porque si sólo los tapamos y evadimos, regresaran mas grandes.
Saludos
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan