Acceder

"Sin 'burka' no quiero vivir"

34 respuestas
Página
3 / 5

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

Estoy de acuerdo con vosotros, según dice el adagio: a donde fueres haz lo que vieres. Pero mi punto va a que ella no agrede a nadie, no esta coartando la libertad de nadie, de hecho no esta imponiendo su voluntad sobre la voluntad de los demás, simplemente esta pidiendo respeto por su voluntad. No intenta imponerse al resto, sólo intenta que respeten su decisión. No esta exigiendo que todos usen burkas. Si todos los españoles comemos fabada esto no implica ni obliga a que quien viene a vivir aquí tenga que comer fabada.

Una cosa es que no nos guste que se tapen la cara y otra es que ese acto este coartando nuestra libertad. Realmente no veo como esta acción esta afectando nuestra integridad.

Por otro lado, si ellos actúan de una manera intolerante en sus países eso no quiere decir que nosotros tengamos que hacer lo mismo. De hecho debemos ser mejores por eso debemos ser mas tolerantes y no cometer los mismo errores que ellos.

Es como cuando surgieron las minifaldas o los bikinis, muchos puritanos las detestaban y querían prohibirlas alegando cualquier cosa, pero la verdad es que no afectaban a nadie.

Si el uso de una burka viola los derechos de un tercer, me gustaría conocer un ejemplo.

Os dejo un ejemplo cómico

http://www.businessinsider.com/niko-alm-2011-7?utm_source=alerts

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Por eso cuando yo voy a esos países la cultura dominante es la de ellos, y me tengo que adaptar yo a ella y no ella a mi, cuanto tu vives en un entorno en el que tienen ciertas costumbres(llamalas culturas) no creo que sea legitimo que los demas que vallan con distintas costumbres, no acepten las establecidas y pretendan que se acepten las entrantes, yo no se en que países has estado, pero seguro que de donde desciende esta chica es costumbre el Burka, no creo que ella lo eligiera como opción, de la misma forma que aquí tampoco existe esa opción

Dices que no agrede a nadie, no solamente se agrede pegando palos o con violencia, se puede agredir con insultos y otras formas, y para mucha gente de este pais, puede ser un insulto llevar Burka, de la misma forma que muchas mujeres se sienten insultadas cuando actúas de cierta forma o dices ciertas cosas a las que se denominan machista, ejemplos tienes a miles, no creo necesario que exponga ninguno

Pues según el artículo, las niñas, la profesora y el director acusan a la chavala de intentar convencer a las demás chicas para que también se pongan el burka.
Creo que eso se llama intentar manipular y dado que esto del burka es una prenda horrible que restringe totalmente la libertad personal de aquella mujer que se la pone, veo perfecto que le pidan que no vuelva he incluso que sea expulsada del centro si continua con su actitud manipuladora hacia las demás jóvenes del centro.
Pero de todas maneras nadie le prohíbe que estudie en el colegio, lo que se le prohíbe es la manipulación religiosa que ella produce y quiere provocar (al colegio se va a estudiar no a rezar).

¿Que te parecería si te obligaran en el colegio a confesarte todos los días y a rezar 10 Ave María?.

La educación de los niños en el colegio tiene que ser neutra culturalmente como religiosamente, luego fuera de el cada uno que haga lo que quiera.

Un burka no hace daño lo que hace daño son muchos burkas, por lo tanto lo mejor que se puede hacer es cortarlo de raíz antes de que el virus se extienda.

Pero el problema de verdad es la religión musulmana. Una religión estancada desde su comienzo y que como digo no ha tenido cambios o no grandes cambios desde su creación y por lo tanto con las mismas normas que en la edad media, normas totalmente obsoletas he incoherentes en la época actual.

En España nos estamos intentando quitar de encima nuestra religión para que encima nos quieran inculcar otras religiones y a mas inri mucho peores y mas restrictivas y estrictas que la nuestra.
¿Queremos libertad?. Pues toma dos cadenas.
No gracias, las cosas malas del exterior no las queremos. Si copiamos cosas de otras culturas que sean las buenas no las terriblemente malas.

Saludos.

Ella no esta obligando a nadie. Sería lo mismo si un chaval trata de convencer a sus amigos de que se tiñan el pelo de rojo, no los esta obligando ni manipulando, los esta tratando de convencer. Si existiese una ley o una regla en la escuela donde se prohibiera el uso de cualquier vestimenta que tape la cara, estoy de acuerdo en que se tendría que respetar. Nadie esta obligando a nadie a usar las burkas.

Wow, realmente creo que no contestaré nada a la siguiente frase: el problema de verdad es la religión musulmana

Debemos aprender a diferenciar la moral de la ley. La primera desgraciadamente varía de persona a persona y la segunda es para todos nos guste o no.

Dame un ejemplo real y conciso de porque a ti os agrede que alguien use una burka. Será el mismo efecto de cuando se humilla, insulta y agrede verbalmente a alguien? Al afirmar que el uso de una vestimenta insulta a alguien, puede ser aplicable si alguien usa minifalda y a un tercero no le agrada, o si alguien anda descalzo y a otro le molesta.

A mi me insulta que alguien se sople la nariz en una mesa de a lado, pero no por eso lo voy a sacar de restaurante.

Quiero recalcar que acepto que todo fanatismo es malo, pero esta cuestión va mas allá de eso.

¿Wow?.
Omitir que la religión musulmana tiene una serie de reglas que son realmente malas y obsoletas creo que es obviar la realidad que incluso muchos de los que la practican comprenden.
Yo no estoy diciendo que los musulmanes sean malos, lo que estoy diciendo es que en su religión tiene que haber cambios al igual que los hubieron en la religión cristiana, sobre todo en lo que respecta a los derechos de la mujer que no me dirás que no son medievales sus planteamientos.
Lapidaciones, ablaciones, burkas, etc,etc,etc.

Con respecto a que ella no esta obligando a nadie es cierto, solo los intenta manipular. Es como si uno de los chicos intentara convencer a los demás para que tomen drogas, no obligaría a nadie pero los perjuicios que conllevaría y las consecuencias serian terribles si convenciera a alguno para seguirle y si fueran muchos los convencidos seria catastrófico.

Saludos.

De la misma forma que tu te puedes sentir agredido por que otra persona camine desnuda por tu ciudad, como tu dices no hace daño a nadie, pero seguro que si vas con niños pequeños no te agrada que eso ocurra, pues lo mismo con el Burka, ¿por que tiene que verlo un crío-a? y si te pregunta por que lo lleva ¿que le contestas? creo innecesario tener que justificar que no se acepte el Burka en ningún colegio, como tampoco aceptaria que todos las niñas fueran como monjas al colegio o como seminaristas