Acceder

"Sin 'burka' no quiero vivir"

34 respuestas
Página
4 / 5

Re: "Sin 'burka' no quiero vivir"

No, veo que no me he explicado bien. En los paises islámicos en los que he residido algunas temporadas, la cultura dominante es la occidental; la cultura o culturas de tradición islámica en esos países son marginales, están reservadas a los pobres y a los ignorantes. Tal vez sea por eso que los movimientos radicales tienen cada vez más influencia en muchos países ya que la población puede verlos como algo reivindicativo de una identidad propia, aunque esto sea falso.
Vivimos en una era de grandes globalizaciones, todo se exporta con gran facilidad, incluidas las ideas y los modos de vida, de hecho hoy en día hay muy pocas diferencias entre los modos de vida en distintas regiones del mundo. En la manera de vivir de los españoles y europeos en general, lo repito porque esto tampoco ha quedado claro, veo muy poco de "autóctono" o que permita creer en una identidad propia sin que me dé la risa: casi todo lo que hacemos es importado, sobre todo de la cultura pop norteamericana. Por eso a mí no me sorprende tanto que en los países islámicos, muy diversos y herederos de ricas tradiciones y culturas propias, lo que se está poniendo de moda es copiar una serie de clichés absurdos que no son más que imposiciones culturales adaptadas del más rancio wahabismo árabe, de usos medievales afganos y otras fuentes igual de anacrónicas. Es lamentable, pero no me parece ni más ni menos absurdo que lo que sucede entre nosotros.
Resumiendo, en Melilla jamás hasta ahora se había usado el burka, pero su presencia ahora mismo es algo con lo que se debe contar.

dije Wow por lo siguiente: Viví un año en NYC y daba la casualidad que mi piso era vecino de unos chavales musulmanes que estudiaban artes. Ambos eran muy devotos de su religión y entable amistad con ellos y mi curiosidad me llevó a preguntarles varias cosas sobre su religión. La verdad es que las reglas medievales son de sectas radicales, lo mismo ocurre con el cristianismo y sectas radicales, todas las religiones tiene sus sectas radicales, pero eso no quiere decir que la religión sea el problema, el problema son los radicales y radicales y religión no es lo mismo. Las religiones tienen fallas lo acepto y deben evolucionar, la religión musulmana en su ala liberal lo ha hecho lo malo es que los medios solo muestran a quienes se inmolan.

A veces uno critica algo sin conocerlo realmente, yo lo he hecho muchas veces. Es algo parecido a lo que los romanos hacían cuando llamaban al resto bárbaros sin siquiera conocer sus costumbre o avances o cuando los españoles creían que los indígenas no tenían alma.

Ey, que disfrazaros no es lo mismo que drogas, el ejemplo sería mas razonable si comparaseis la burka con que todos llevaran gorras o minifaldas o se tiñeran el cabello. No podemos comparar peras con ajos.

En cuanto a que un chaval se convierta en un radical, eso dependerá de los padres.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Si os pregunta por que lleva una burka contestáis con la verdad: hijo es su religión y su creencia, nadie puede imponer ambas sobre nadie y debemos respetarlas siempre y cuando no afecten vuestra integridad. Y podéis preguntar al crío 20 años después si el haber visto una burka lo ha dejado traumado de por vida. Creo que la respuesta será no.

Si no queréis que el crió fume no le permitirás ver jamás a nadie que este fumando, o le explicarás con conocimiento de causa las cosas?

Repito, tampoco por ver a nadie desnudo, pero no se acepta, simplemente es una norma

Es tú norma, pero no la norma de todos los españoles. Tampoco es una Ley es simplemente un aforismo de un grupo de personas. Cuando llegue a ser Ley la prohibición de la burka, entonces aunque no guste se acatará, pero mientras es una cuestión de perspectivas morales sin validez oficial.

Hombre, esta claro que como dije hay musulmanes y musulmanes.
En este caso el ejemplo de la religión musulmana radicalizada (El burka), por lo tanto por mucho que sea su religión creo que no se debe permitir he intentar erradicarlo o no dejarlo entrar en nuestra sociedad al igual que las ablaciones o las lapidaciones que andan por el mismo camino que el burka.
¿Que persona quisiera ir tapada de pies a cabeza de por vida y viendo el mundo por una rejilla?.

El ejemplo de las drogas es perfectamente valido y la comparación es factible ya que como digo, el burka es algo terrible.

No me molesta que los musulmanes vayan a rezar, o que hagan el ramadán o que no coman cerdo, lo que me molesta son las cosas o costumbres de ellos que afectan física o sicologicamente a sus practicantes, y por supuesto hay que impedir que se extiendan esas costumbres.

Todavía recuerdo aquel imán que daba algunas recomendaciones de como se podía pegar a las mujeres sin dejar marca.
http://matogrande.blogspot.com/2007/11/como-pegar-la-mujer-sin-que-se-note.html

De todas maneras como ya te dije.
No queremos ninguna religión, estamos hartos de religiones,estamos hartos de curas violadores de niños, de que el papa viva como un rey y la gente se muera de hambre, de que la iglesia se meta en política, de todas las barbaridades que han hecho en el pasado, como para encima aguantar las de otros.
Las iglesias están vacías.

Que nos traigan sus costumbres no su religión y ya veremos si las aceptamos o no, de momento que se adapten a las nuestras y si no se puede llevar burka en el colegio pues te aguantas o lárgate a tu país que aquí sobras y molestas.
Ellos se tienen que adaptar a nosotros, no nosotros a ellos.

Yo fui donde fui allí que me adapte a las reglas y me intente integrar con las costumbres del país, jamas intente imponer mis costumbres traídas de fuera.

Saludos.

Hombre lo de los consejos se me hace terrible sobre todo porque al decir: sin que se note, ellos mismos saben que están cometiendo un error y tratan de no ser descubiertos. No se si la burka sea algo radical. A mi en lo personal no me afecta, no tengo hijos por lo tanto no puedo juzgar las acciones de ningún padre y mientras no exista una ley que prohíba el uso de la burka todo el mundo tiene derecho a usarlas.

Me compraré una este fin a ver que se siente usarla, jeje. No creo que mi novia la quiera usar pero yo lo intentaré.

Saludos

Bueno pues compra un burka y luego nos cuentas la experiencia.
Bueno, no creo que haga falta que te compres un burka, prueba a ponerte un calcetín en la cabeza que te cubra toda la cara y le haces unos agujeritos en los ojos para poder ver, lo único es que te tomarían por loco.

Curioso. Si tu llevaras un calcetín en la cabeza todo el día te tomarían por loco y si ves una mujer cubierta de pies a cabeza es una musulmana modelo.

PD: Prueba a proponer a tu mujer lo de la ablación a ver lo que te dice. :)

Saludos