Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Está claro que el reportaje es un poco lamentable, sobretodo la reportera, y partidista, pero eso no quita para quedarse con la realidad de las imágenes, que esta gente también se divierte haciendo botellón y que se ha generado basura, como pasa en todas las concentraciones de masas. Porque los jóvenes de la JMJ son eso, jóvenes como cualquier otro hijo de vecino, ni mejores ni peores, que en el fondo son iguales que los del 15M o los que no tienen nada que ver ni con uno ni con lo otro.
Yo la verdad es que no estoy en contra de estas jornadas, que cada uno tenga las creencias que quiera y hagan lo que quieran, y si la ciudad ha aceptado organizar este evento porque considera que a la larga le es beneficioso, como el que organiza un macro concierto, pues adelante, luego ya se le pedirá cuentas para ver si ha resultado tan beneficioso. Lo que realmente me molesta que se nos quiera vender una imagen de esto que no es, alabando todo, resaltando las bondades de todos y los guay que son estos jóvenes no como el resto. Pues no, son iguales que el resto, ni mejor, ni peor. Porque para empezar son unos cerdos y unos insolidarios, como la mayoría en este planeta. Y no me refiero a las imágenes de la Sexta, en todos los informativos han salido imágenes de cómo ha quedado Cuatro Vientos que da pena. Todo lleno por toneladas de basura y resto de comida que incluso algo se podría haber aprovechado. Qué no había papeleras, ¿no tenían una mochila de peregrino?, pues que hubieran intentado guardar ahí algo de ese desperdicio, por lo menos comida que les haya sobrado y se pueda aprovechar para dar a necesitados, etc. De esto sí que deberían aprender un poquito de lo que pasó con los del 15M, y no me refiero en cómo degeneró, me refiero al movimiento real durante la semana y el fin de semana del 22M, que se movilizó en toda España una gran cantidad de población y no se veía ni una botella en el suelo porque todo el mundo se preocupaba por recoger.
Pero repito, estoy culpando porque las concentraciones de masas son así y es complicado, pero que no me vengan con que esto es lo más de lo más, porque estos jóvenes son gente normal, ni más ni menos que el resto. Que ahora parece gracias al Papa, aunque se cortara el centro, el tráfico era incluso más ligero o que en la playa hay más intervenciones que en una concentración de centenares de miles de personas a 40 grados.