Acceder

Medidas contra la crisis y posibles reformas

18 respuestas
Página
1 / 3

Parece ser que nuestros políticos no encuentran soluciones adecuadas o viables a corto plazo si no que prometen soluciones por trimestres futuros y una vez cumplido el plazo dan "argumentos excusas" y dicen que el próximo trimestre ya que este "a causa de" no se han cumplido objetivos.
Todas las propuestas son ideas las cuales no dispongo de toda la información en algunas para comprobar su valía por esonesperonque en este foro podamos sacar algo en claro.

Una solución a la alta tasa de paro es una reforma en la seguridad social, ya que los costes para las empresas son muy altos y esto también es causa-efecto del mínimo o nulo aumento de contrataciones a corto plazo. Dado que la mayoría de empresas que conforma el tejido empresarial español son PYMES se podría dar el hecho que según dimensiones, facturación, personal, etc cada nuevo contratado en paro sea reflejado en % disminución de costes de empresas de S.Social del conjunto. Si tenemos en cuenta lo que las arcas gastan cada mes en cada desempleado este ahoro para las empresas siempre dentro de unos parámetros y teniendo en cuenta una nueva cotización tendría tres beneficiados, por un lado a la persona nuevamente en activo, la empresa puede dar mejor servicio, la S.Social comparando lo que le costaría a lo que ganaría con una nueva cotización y un desempleado menos, ya seria sumar en positivo y acción -reacción, podría darse un empuje al consumo.
P ej: si una pequeña empresa contrata a gente desempleada que el ahorron en la disminución de S.Social se un tanto de su salario o dicho de otra manera, una parte del desempleo.

Otra solución es que si bien es un derecho a cobrar el paro, también creo que en España el mal uso esta muy generalizado con lo cual propondria que el paro no fuera solamente la ayuda al desempleo, si no un trabajo cuando se esta desempleado, es decir, cobrar por hacer algún servicio y no cobrar simplemente durante el tiempo estipulado. Cuanta falta hay en la administración, servicios sociales, servicios de dependencia, en elecciones formar la mesa en los colegios electorales, etc pues las personas en paro podrían realizar estas funciones durante su periodo de desempleo hasta encontrar. Me refiero a cobrar y tener derecho a un trabajo cuando por circunstancias perdemos nuestro empleo. ¿ Quien no conoce ha alguien en paro y viviendo tranquilamente o trabajando por otro lado? Esto hace que los que verdaderamente están en situaciones criticas lo pasen peor.
También siempre dentro de excepciones a estipular.

Deseo contar con vuestras propuestas y opiniones.
Otro dia veremos las posibles acciones en el funcionariado publico, con las cuales podríamos ahorrar millones de euros que se van por el agujero del mal uso e injusticia.

Re: Medidas contra la crisis y posibles reformas

Una pregunta...
si vas a tener a los desmpleados trabajando por el precio del subsidio de desempleo ¿Como piensas crear empleo?

he especificado que hay excepciones, por supuesto no serian 40 horas trabajando y seria una manera que muchos buscaran de verdad

A mi me parece más practico que los parados tengan una formación minima obligatoria de 15-20 horas por semana.
Solo con lo que ahorras de gente que no va a asitir a esa formación y se borra del paro se pagan los sueldos del profesorado.Y como extra consigues reciclar profesionalmente a todo el mundo..

Dime Marcos, ¿Cuanta gente conoces en paro sin asistir a estos cursos. También en referencia a excepciones me refería a desempleados que aprovechaban este periodo para formación. Pero, ¿No crees que aveces hay un mal uso del paro? Y con mi opinión puede retomar una tendencia a la contratación, por supuesto poco a poco

Yo tengo una propuesta.

A los que cobran el PER en Andalucia, o cualquier otro subsideo en otras regiones.

Podrían en periodo de escaso trabajo arreglar caminos rurales, limpieza de montes, limpieza de cunetas que no todas son en los grandes viales, o incluso limpieza de los márgenes de rios.

Yo no soy experto, pero entiendo que se podría realizar, sin quitar trabajo a empresas que ya supuestamente podrían hacerlo.

Y los presos también se deberían ganar el pan, limpiando montes o cavando tuneles del ave. Lo que nos ibamos a ahorrar en tuneladoras

Otra idea para rebajar los costes empresariales seria abolir el arcaico concepto de salario.[ironic mode:off]